(PL)
El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), escaló ayer en Nueva York 17 centavos, a 43,04 dólares el barril, pese al aumento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.
La cotización del WTI, que abrió la sesión con una baja de más de un dólar, se recuperó luego de conocerse los datos sobre los inventarios de crudo en este país, según los cuales estos crecieron en un millón de barriles, por debajo en no menos de 300 mil unidades de la estimada previamente por analistas.
Los operadores estaban preparados para cifras bastante malas del stock de crudo, comentó Bart Melek, de la firma TD Securities. Este consideró que el incremento del volumen de petróleo en el período no fue excesivo.
El mercado se mostró optimista aunque era esperado un ascenso en el nivel de los inventarios, agregó el experto.
Mientras, en Londres el crudo Brent del mar del Norte despidió el miíércoles en 46,17 dólares el tonel, lo que supuso una ligera alza de cinco centavos.
En Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en diciembre, progresaron un centavo, a 1,39 dólares el galón.
Los correspondientes a gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, permanecieron en los 1,40 dólares el galón pactados en la sesión precedente.
En cuanto a los contratos de gas natural, para entrega en diciembre, estos tambiíén se mantuvieron estables, a 2,20 dólares por cada mil pies cúbicos.