Por... Paul Ausick
The Walt Disney Co. (NYSE: DIS) presentó su Formulario 2015 10-K ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el miíércoles. El día antes de un día de fiesta y un largo fin de semana suele ser un buen momento para informar de las noticias a las que usted no desea atraer demasiado la atención. En el caso de Disney, las noticias que le gustaría jugar abajo es la caída en el número de abonados a su red de deportes ESPN.
La compañía enumera números de abonado de siete divisiones de ESPN, y aquí están las comparaciones entre los años fiscales que terminan en septiembre de 2014 y 2015:
ESPN: 2014 - 95 millones de suscriptores; 2015: 92 millones de suscriptores
ESPN2: 95 millones; 92000000
ESPNU: 74 millones; 72000000
ESPNEWS: 73 millones; 70 millones de
Red SEC: 63 millones; 62000000
ESPN Classic: 27 millones; 2.5 millones
Canales de ESPN, Internacional: 115 millones de dólares; 127 millones
Sólo la división internacional de la red ESPN reportó una ganancia de suscriptores año tras año, pero tarifas más altas impulsó los ingresos más altos en casi un 10% y la utilidad de operación aumentó aproximadamente 6,4%.
Problema de Disney no se acaba de perder suscriptores, pero mayores costos de programación deportiva. Deportes y eventos como entregas de premios en vivo son casi la única izquierda programación que debe ser visto en tiempo real. Como totales abonados disminuyen, restantes abonados tendrán que pagar más, probablemente reduciendo aún más el número de suscriptores.
El costo estimado de la red ESPN es de aproximadamente $ 6 al mes según MarketWatch. Debido a que todos los suscriptores de TV paga subsidian los canales de deportes, ya sea que ellos ven o no portadores han sido reacios a ofrecer a los suscriptores un paquete deportivo-less, temiendo que sería aumentar los costos para los que quieren los canales de deportes a un nivel donde los suscriptores que huir debido a los altos precios.
Stock de Disney opera con caída de 3,47% a $ 114,50 en un rango de 52 semanas de $ 90.00 a $ 122.08.