(PL)
Los mercados abrieron hoy con el latente signo de los excesos petroleros que marcan una leve alza en el precio del barril, pero siempre por debajo de los 50 dólares.
El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 44,66 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este carburante ganó cinco centavos de dólar (0,11 por ciento) respecto al cierre previo, de 44,61 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), tambiíén para entregas en enero, subió 14 centavos de dólar (0,34 por ciento) y cotizó a 41,79 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 38,93 dólares, lo que representó una píérdida de 15 centavos de dólar (0,38 por ciento) respecto al cierre previo.
Los precios del crudo subieron el martes gracias a una ligera caída del dólar, aunque el mercado seguía preocupado por el exceso de suministro global, ya que se espera que la OPEP mantenga sin cambios sus cuotas de producción en la reunión que sostendrá esta semana.
El dólar se debilitaba cerca de 0,2 por ciento contra una canasta de monedas. La baja del dólar tiende a abaratar activos como el petróleo o el oro para tenedores de otras divisas.
Fondos de cobertura redujeron sus apuestas de un alza en los precios del crudo en Estados Unidos, debido al temor de que la producción en ese país no estíé disminuyendo lo bastante rápido para compensar el exceso de capacidad mundial.