Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a dos empresas mineras Bitcoin y su fundador con la realización de un esquema Ponzi que utilizó la seducción de las riquezas rápidas de moneda virtual para defraudar a los inversores. La demanda fue presentada en una corte federal en Connecticut.
"Minería" para Bitcoin u otras monedas virtuales puede ser descrito como la aplicación de energía de la computadora para tratar de resolver complejas ecuaciones que verifican un grupo de transacciones en esa moneda virtual. El primer equipo o conjunto de equipos para resolver una ecuación se otorga nuevas unidades de esa moneda virtual.
La SEC alega que Homero Josuíé Garza perpetró el fraude a travíés de sus empresas con sede en Connecticut Mineros VAG y ZenMiner al pretender ofrecer acciones de una operación de minería Bitcoin digital.
Sin embargo, los mineros de la VAG y ZenMiner realidad no poseían potencia de cálculo suficiente para que la minera se comprometió a llevar a cabo, por lo que la mayoría de los inversores pagan por una parte de la potencia de cálculo que nunca existió. Devoluciones pagados a algunos inversores procedían de los ingresos generados por las ventas a otros inversores.
Paul G. Levenson, director de la Oficina Regional de Boston de la SEC, dijo:
Como se alega en nuestra queja, Garza y ​​sus empresas encubiertos su esquema de sofisticación tecnológica y la jerga, pero el fraude era sencillo en su núcleo: vendían lo que no poseían, tergiversado lo que estaban vendiendo, y robaron un inversor que pagar otra.
Según la demanda de la SEC:
.-Desde agosto 2014 a diciembre 2014, Garza y ​​sus empresas venden $ 20 millones de dólares en supuestas acciones en un contrato minero digitales que llamaron una Hashlet.
.-Más de 10.000 inversores compraron Hashlets, que se promociona como siempre rentable y nunca obsoleta.
.-Aunque Hashlets fueron representados en materiales de marketing de la VAG Mineros como un producto físico o pieza de hardware minería, el contrato prometido derecho supuestamente el inversor para controlar una parte de la potencia de cálculo que los mineros de la VAG afirmaban poseer y operar.
.-Los inversionistas fueron engañados para creer que compartirían en los rendimientos obtenidos por las actividades de minería Bitcoin cuando en realidad Mineros VAG dirigidas poco o ningún poder de cómputo hacia cualquier actividad minera.
.-Debido a Garza y ​​sus empresas venden ahora más potencia de cálculo de lo que poseían, que debían a los inversores una rentabilidad diaria que era más grande que cualquier rendimiento real que estaban haciendo en sus operaciones mineras limitadas.
.-Por lo tanto, los inversionistas simplemente fueron pagados gradualmente con el tiempo bajo el mantra de "retornos" fuera de los fondos que Garza y ​​sus empresas obtuvieron de otros inversores.
.-La mayoría de los inversores Hashlet nunca se recuperaron el monto total de sus inversiones, y pocos hacen un beneficio.