Por... Chris Lange
Verint Systems Inc. (NASDAQ: VRNT) se encuentra actualmente en medio de ajustar su estrategia de penetración en el mercado como una forma de contrarrestar la desaceleración de sus aprobaciones de compra. Sin embargo, la actualización resultante a la orientación no era exactamente lo que los analistas y los inversores estaban buscando.
De cara a la final de este año fiscal, la compañía espera que la guía de ingresos para estar en el rango de $ 1150 millones a $ 1190 millones, que estaba abajo de la gama anterior de $ 1180 millones a $ 1230 millones, mientras que espera ganancias por acción (EPS) a será de $ 3.30. En cuanto al próximo año fiscal, orientación Verint cayó a $ 3,50 en la EPS de $ 1.23 mil millones en ingresos desde el nivel anterior de $ 3,80 y $ 1,32 mil millones.
Lo importante aquí es que la gestión guió su crecimiento 2017 los ingresos fiscales a sólo un 5% respecto al año anterior en moneda constante, muy por debajo de la estimación de consenso de 9% y significativamente inferior a la meta de crecimiento a largo plazo de la compañía "de dos dígitos", debido a la vientos en contra macroeconómicos persistentes y expectativas para más díébiles conversiones de tuberías en el corto a mediano plazo.
Como resultado, Credit Suisse rebajó Verint a una calificación neutral de Outperform y bajó su precio objetivo a $ 45 desde $ 60. Al mismo tiempo, la empresa redujo sus estimaciones fiscales de 2016 a $ 3,30 en la EPS de $ 1.17 mil millones en ingresos de $ 3.45 y $ 1.21 mil millones. Fiscales 2017 estimaciones se redujeron a EPS de $ 3.50 en $ 1.23 mil millones en ingresos de $ 4.00 y $ 1.32 mil millones.
La firma detalló aún más su posición en el informe:
Sin embargo, ahora parece que los vientos en contra son más estructural (o al menos a largo plazo) en la naturaleza, como MGMT. citado varias razones para el panorama más díébil, incluyendo: (1) los ciclos de aprobación desafiantes para grandes despliegues de transformación que causan Verint para girar a los paquetes de nivel de entrada más pequeñas; (2) la preferencia del cliente para la compra de soluciones puntuales individuales inicialmente, que es algo contrario a la estrategia de conjunto integrado de Verint, y (3) la presión general sobre los presupuestos Gov't de vientos en contra macroeconómicos en los mercados emergentes. Como tal, nos movemos a un segundo plano, ya que creemos acciones Verint no superar en el corto plazo, ya que podría tomar varios QTRS. para la empresa para volver a trabajar su gama de productos y go-to-market estrategia.
Oppenheimer ha recortado su precio objetivo hasta $ 60 desde $ 65 mientras que mantiene su calificación Outperform. La firma señaló que estos resultados fueron penalizados por los tipos de cambio y los procesos de aprobación de la compra alargadas. En una nota positiva, Verint sigue ganando contratos grandes (incluyendo una orden de $ 20 millones de la empresa en este trimestre), mantiene su capacidad de ampliar los márgenes operativos y tiene una tubería sólida, según Oppenheimer. A más largo plazo, la firma cree Verint mantiene bien posicionada en la inteligencia / big data / universo accionable ciberseguridad y que los vientos en contra actuales probará transitorio.
Un par de otros analistas intervino en Verint:
FBR tiene una calificación Outperform pero redujo su precio objetivo a $ 53 desde $ 63.
RBC Capital tiene una calificación Outperform pero redujo su precio objetivo a $ 52 desde $ 62.
Las acciones de Verint se cotizan con caídas de -13,30% a $ 40.28 el jueves, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 63,57 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 39.24 a $ 66.45.