o Instituto Nacional Británico para la Salud y Atención de Excelencia (NICE), que asesora al Servicio Nacional de Salud (NHS) en costos, procedimientos y tecnologías con el objetivo de mejorar la gestión de la relación costo / beneficio de los servicios, piensa Alexion Pharmaceuticals(ALXN -3,9%) Strensiq (asfotase alfa) es un poco demasiado caro para sus gustos. La terapia de reemplazo enzimático para pediátrica de aparición hipofosfatasia, afectando sólo siete personas al año allí, tiene un precio de un fuerte ₤ 366.912 ($ 552.000).
o NIZA dice que la compañía aún tiene que proporcionar una justificación adecuada para el alto precio. Por suerte para Alexion, su decisión se encuentra todavía en la fase de proyecto y está abierta a nuevas consultas. La empresa, sin duda, aprovechar la oportunidad para tratar de cambiar la opinión de NICE.
o Alexion no está solo. Hace unas semanas, NICE rechazó de Amgen(AMGN -3,4%) Repatha (evolocumab) diciendo, entre otras cosas, que dudaba de datos de coste-efectividad de la compañía.
o Anteriormente: Asesor del NHS británico da los pulgares hacia abajo para Repatha de Amgen (18 de noviembre)