INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ex-Director General de Massey Energy Condenado por caso mina...  (Leído 126 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ex-Director General de Massey Energy Condenado por caso mina...
« en: Diciembre 03, 2015, 09:16:49 pm »
Por...   Paul Ausick

 

El ex director general de Massey Energy, Don Blankenship, ha sido declarado culpable en un tribunal federal de distrito de West Virginia de conspirar para romper las normas de seguridad de la mina. Tambiíén fue absuelto de los cargos de fraude por engañar a los reguladores e investigadores sobre el estado de las medidas de seguridad en las minas de la empresa, de acuerdo con un informe de Politico. Una explosión en la mina de Rama grande de Massey mató a 29 mineros en abril de 2010.

Alpha Natural Resources, sí­ ahora en bancarrota, compró Massey en 2011 y pagó un total de $ 46.5 millones a los sobrevivientes y los mineros heridos en la explosión. En ese momento, dijo un funcionario del sindicato minero, "Hasta que alguien va a la cárcel, no habrá justicia hecho aquí­". Ese dí­a sólo puede haber llegado más cerca.

Juicio con jurado de Blankenship comenzó hace cerca de dos meses y el jurado en dos ocasiones, dijo que estaba en un punto muerto, la más reciente el martes. Despuíés de la primera declarando el 19 de noviembre que no pudo ponerse de acuerdo sobre un veredicto, el jurado se instó por el juez Irene Berger para volver a sus deliberaciones, pero no animó al jurado a regresar con un veredicto, según un informe de The New York Times . Las deliberaciones se reanudaron el miíércoles despuíés de que el jurado dijo el martes que estaba en un punto muerto.

El caso marca la primera vez que un jefe de empresa de carbón ha sido condenado por ningún delito derivado de la muerte de un trabajador en una industria donde la sombra de la muerte se cierne sobre los mineros cada dí­a de su vida laboral.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...