(PL)
El primer ministro de China, Li Keqiang, aseguró que el Gobierno intensificará las reformas estructurales tanto en la oferta como en la demanda en 2016 para suscitar un crecimiento económico estable, divulgó hoy la Administración.
De acuerdo con Li, China debe ser innovadora en la oferta, al tiempo que estimula la demanda si pretende garantizar un inicio sano del período de desarrollo 2016-2020.
En un seminario con economistas concluido anoche en esta capital, planteó la necesidad de mantener las reducciones fiscales estructurales para impulsar los sectores de servicios y manufactura avanzada. Al respecto enfatizó que se apoyará a las empresas pequeñas y se impulsará el espíritu emprendedor y la innovación.
Con el objetivo de acelerar las reformas sobre la demanda, China continuará orientando y estimulando las necesidades de consumo a travíés de la facilitación de mejores mercancías y servicios y del fomento del consumo en los sectores de la información, turismo y ecológico, expuso el primer ministro.
Explicó que ante las presiones a la baja, China está revisando su estructura económica para fomentar el gasto de consumo.
Reveló que China fomentará una mezcla de fondos oficiales y capital privado en inversión y estimulará estrategias de urbanización, modernización industrial y de nivel de vida.
Como un paso importante, manifestó que el Gobierno seguirá reduciendo la burocracia con vista a fomentar las industrias emergentes y acelerar la revisión en las compañías tradicionales para mejorar la eficiencia.