Lanza una oferta por 490 millones de euros, un 30% menos que en la oferta que fue rechazada en 2014,
Un año despuíés de que el consejo de Broadspectrum (empresa denominada entonces Transfield Services) se opusiera a una oferta pública de adquisición (opa) de 1.000 millones de dólares australianos presentada por Ferrovial, la compañía española ha vuelto a formular una propuesta de adquisición por la firma australiana de servicios.
Esta vez, el precio que ofrece Ferrovial asciende a 715 millones de dólares australianos (490 millones de euros), es decir, 1,35 dólares australianos por acción.
Según Ferrovial, la oferta es atractiva porque implica una prima del 59% sobre la cotización de Broadspectrum, que en el último año ha bajado de manera pronunciada en Bolsa. El año pasado, Ferrovial ofrecía 2 dólares por acción.
La nueva opa está condicionada por Ferrovial a alcanzar el 50,01% del capital de la antigua Transfield.
En el ejercicio concluido en junio, Broadspectrum facturó 3.800 millones de dólares australianos y logró un beneficio bruto operativo de 265 millones.
Con esta operación, Ferrovial Servicios quiere entrar en el mercado australiano de servicios a sectores como la energía, minería y telecomunica
Roberto Casado