o De Micron (NASDAQ: MU) procesadores autómatas, en desarrollo desde hace algún tiempo, romper con las arquitecturas de procesador / computación tradicionales por tener miles (y potencialmente millones) de elementos de procesamiento independientes que se pueden programar para manejar varias instrucciones en paralelo, en lugar de procesar en serie trozos de los datos como CPUs estándar hacen. (Nota informativa)
o Micron sostiene este enfoque puede producir importantes mejoras de rendimiento para la búsqueda y el patrón de coincidencia de aplicaciones intensivas de datos que requieren un gran número de operaciones que son individualmente bastante simple, pero en conjunto ascienden a una tarea grande. Ejemplos citados incluyen análisis de análisis geníético, de seguridad y video, aprendizaje AI / máquina, y consultas de datos grandes.
o Al igual que los compañeros de procesadores o GPUs servidores actuales, los procesadores de Autómatas no actuarán como procesador principal de un sistema, sino que escurra un complemento a bordo coexistente con la CPU principal de un sistema (s). Micron ofrece actualmente Autómatas travíés de una tarjeta PCIe que se conecta a los servidores x86.
o Con autómatas que todavía necesitan un ecosistema de software para despegar, Micron se centra por ahora en el crecimiento de soporte para desarrolladores en lugar de vender a los clientes OEM o posibles usuarios finales. Unos pocos miles de procesadores serán enviados a los desarrolladores a principios de 2016.