INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Quíé dice nuestro rostro? Algo sobre Psicomorfologí­a - Fisonomí­a  (Leído 621 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
http://artigoo.com/que-dice-nuestro-rostro-algo-sobre-psicomorfologia---fisonomia

¿Quíé dice nuestro rostro? Algo sobre Psicomorfologí­a - Fisonomí­a

PSICOMORFOLOGíA - CARACTERíSTICAS DE LOS RASGOS DE LA CARA

Todo serí­a diferente, más sencillo, si cuando nos relacionáramos con diferentes personas, que reciíén estamos conociendo; pudiíéramos contar, ya desde el comienzo; con una idea, una noción, ciertas “pistas” que nos permitan saber “algo” del carácter de esa persona, de su forma de ser y sentir.

 ¿Quíé es la lectura del rostro?

Es algo que viene intentando hacerse desde hace siglos. El reto por el estudio del rostro data desde la antigí¼edad china, pero empezó a cobrar más forma en el siglo XIX, cuando el policí­a francíés Alfonso Bertiller identificó y clasificó los delincuentes por medio de su descripción fí­sica. Luego continuaron haciíéndose estudios. Hoy en dí­a la Psicomorfologí­a ya ha llegado en Francia a la Universidad como disciplina.

La psicomorfologí­a sostiene que pueden conocerse, a travíés del rostro; ciertas caracterí­sticas de la personalidad.

Es una disciplina que permite conocer la personalidad de cualquier persona –su inteligencia, carácter, aptitudes y actitudes- a travíés de la observación y el estudio de su rostro y que ayuda a conocer cuáles son sus mejores cualidades y quíé otras debe potenciar.

Existen tambiíén otras ciencias que tratan de estudiar en diferentes rasgos de una persona, su personalidad. Así­ es que tenemos la grafologí­a, que es el estudio de los rasgos de la escritura, la frenologí­a, que es la interpretación de la estructura del cráneo, que puede interpretar rasgos de inteligencia y carácter.

La fisonomí­a hoy en dí­a tiene múltiples aplicaciones en un sin fin de disciplinas y actividades; por ejemplo en criminalí­stica, en la selección de personal, en la orientación vocacional; en los negocios.

El rostro es la manifestación fí­sica de nuestro pensamiento, nuestro sentir. En íél se puede ver todo nuestro potencial y tambiíén los que tendrás que trabajar para ser una mejor persona. Pero el rostro se forma con la repetición de nuestras emociones, va cambiando conforme cambiamos nuestra forma de pensar y sentir sobre las cosas. Al rostro lo modifica la cara que le ponemos a la vida dí­a a dí­a.

La calidad de nuestras relaciones humanas está determinada porque tanto nos conocemos y que tanto entendemos a los otros.

Poder extraer conocimientos del rostro de las personas que nos rodean, mejora habilidades de comunicación.

En principio, a grandes rasgos puede decirse que dependiendo de quíé parte del rostro predomina en una cara, sabremos quíé predomina en esa persona: el pensamiento, los sentimientos o los instintos. La frente es la moradora del pensamiento y la vida interior. La parte social y afectiva descansa en la zona media en torno a la nariz y los pómulos; mientras que la zona inferior, formada por la boda y la barbilla, refleja lo instintivo (que obra a efecto o resultado del instinto u no del juicio o de la reflexión).

De esta forma, la zona más desarrollada del semblante aporta pistas sobre la tendencia psicológica de cada persona.



Formas de la Cara

Cuadrada. Denota una persona optimista, abierta a la reflexión, con firmeza, coraje, responsable, cordial, práctica, realista; con buen tino para los negocios. Son personas de acción y cosas rápidas.

Redonda.Personas cordiales, optimistas, con dulzura, espí­ritu conciliador, complacientes, con gran capacidad para adaptarse, gran iniciativa en lo que emprenden. Son personas moldeables, volubles que armonizar fácilmente con los demás.

Ovalada. Personas idealistas, que poseen mucha concentración, imaginación y delicadeza; así­ como sutileza, orgullo, independencia, y delicados gustos artí­sticos.

Triangular. Personas muy intuitivas, que poseen agudeza mental, sensibilidad, tacto. Individuos nerviosos, observadores y astutos.

Trapezoidal (de frente angosta y mandí­bula ancha).Gran inteligencia analí­tica, gran don de mando, tenacidad, optimismo, búsqueda de la perfección, temperamento pasional y mucha audacia. Son instintivos, impulsivos y pueden llegar a ser violentos.

Romboidal. o forma de diamante.Personas extremadamente sensibles, afectuosas, de una gran emotividad, imaginación y muy inquietas, con gran intuición. Cambian fácilmente de estado de ánimo.



Frente

La frente da señales de la parte racional, intelectual de las personas.

Una frente amplia y despejada da prioridad a lo intelectual, y suele ser el atributo de las personas inteligentes.

Una frente pequeña es de personas que no centran su forma de ser en el raciocinio y el intelecto.

Si en la mitad de la frente hay una lí­nea vertical, habla de una persona violenta, en tanto si son varias lí­neas verticales que vemos en la frente, se trata de alguien conflictivo.

Por su parte, si hay una o varias lí­neas horizontales, denota personalidad reflexiva, muy inteligente, con sensibilidad ante los hechos y las situaciones, generalmente acompañada de una mirada profunda.

No obstante, si la lí­nea horizontal está muy arriba en la frente, denota alguien que le cuenta pensar.

Si una frente se muestra más ancha en la parte superior, denota un temperamento imaginativo; si la anchura predomina en la parte inferior de la frente, revela un agudo sentido de observación.

La frente recta indica fuerza fí­sica; la convexa  indica personalidad obstinada (tenaz, perseverante).

 

Cejas

Cejas finas y escasas: revela falta de voluntad. Puede revelar tambiíén baja autoestima.

Cejas gruesas: personas decididas, activas y autoritarias.

Cuando las cejas se juntanen el entrecejo habla de persona celosa, susceptibles y apasionadas.

Cejas largas: corresponde a personas equilibradas, con capacidad de esfuerzo continuado.

Cejas cortas: inestabilidad y ligereza.

Cuando las cejas están más próximas a los ojos (párpados angostos), manifiesta fuerza de voluntad y tenacidad; mientras que si las cejas están más separadas de los ojos (párpados amplios) habla de un carácter díébil, indolente  algo ingenuo.

Si la parte del rostro donde surgen las cejas es protuberante; o sea, que sobresale en relieve, puede tratarse de personas con conductas violentas y agresivas.

 

Ojos

Ojos pequeños delatan a inteligentes y activos

Ojos grandes definen al sincero, soñador, comodón y egoí­sta

Ojos redondos indican falta de vivacidad y lentitud

Ojos almendrados pregonan a astutos, maliciosos y crueles

Ojos hundidos denotan sentido crí­tico, inteligencia y carácter taciturno

Ojos saltones son propios de receptivos, violentos e irascibles

Ojos muy juntos retratan a los tristes, torpes e irritables

Ojos muy separados revelan a los optimistas, abiertos de buena memoria

 

Nariz

Se dice que la nariz de una persona informa sobre la capacidad de su riqueza, las creencias financieras y la actitud para ganar más dinero.

Las narices grandes indican un mayor potencial de ganancias.

 La punta de la nariz denota tres caracterí­sticas relacionadas con al riqueza; en primer lugar, indica la capacidad de riqueza, cuanto más grande y bulbosa la punta de la nariz, más dinero puede generar la persona.

Una zona de la nariz media grande y bulbosa indica que la persona dispone de mucha liquidez y que sabe cómo acumular dinero. La nariz del multimillonario Warren Buffet, es un testimonio de esta teorí­a.

Mientras que una nariz afilada, es indicativo de que la persona no dudará en apuñalar a la gente por la espalda para lograr su íéxito financiero.

 Si la punta de la nariz es redondeada indica que la persona no utilizará ningún recurso nefasto, y no se involucrará en míétodos que puedan generar sospechas para hacer  riqueza.

Si la punta de a nariz cae hacia abajo, significa que la persona es inteligente o astuta en asuntos de dinero. Sabe cómo conseguir los mejores descuentos y cómo pedir los grandes pagos. Y este tipo de nariz indica que la persona siempre está tratando de pensar en maneras de hacer más dinero.

 A pesar de que la nariz generalmente es un indicador clave para evaluar la riqueza en el contexto más amplio de la cara, por ejemplo, para evaluar el ascenso y la caí­da de las fortunas financieras de una persona se requiere un enfoque más sofisticado, utilizando una lectura combinada.

Es decir, la práctica de la lectura de la cara requiere más que una evaluación de la nariz con el fin de evaluar con precisión la propensión de una persona hacia el dinero, el íéxito y la seguridad financiera futura., Las mejillas, la barbilla y la cara se combina para revelar la capacidad de una persona respecto a la riqueza, creencias financieras y la actitud para ganar más dinero. Bill Gates, por ejemplo, tiene una nariz que se apoya en sus mejillas, lo que denota que íél tiene una mano derecho muy buena y colaboradores cercanos para ayudarlo a lograr sus objetivos  apoyar sos esfuerzos de generación de riqueza.

 

Mandí­bula

La mandí­bula prominente es propia de las personas instintivas, y cuando la cara se ensancha en su mitad, revela un carácter eminentemente afectivo. Tendencia a la reacción emotiva o sentimental.

 

Quijada o mentón

Cuando son duros, o sobresalen  hablan de una persona violenta; mientras que si es corto y pequeño, se trata de una persona dócil, sumisa y obediente

 

Labios

Cuando los labios son carnosos, se trata de alguien generoso, a diferencia de quien los tiene delgados, pegados a los dientes, que es ahorrativo, previsor, pudiendo llegar a ser mezquino. Los labios finos son tambiíén un rasgo tí­pico de la introversión ola timidez.

Y si el labio de arriba es gruesose trata de alguien muy sensual; pudiendo en algún caso ser lujurioso. Los labios gruesos simbolizan generosidad e incitan a la conversación. El labio de abajo grueso es propio de personas persuasivas.

 

Arrugas

Las comisuras de la boca hacia abajo, o sea, las arrugas que marcan desde la boca hasta la barbilla: señalan pesimismo ya que se trata del músculo de la desilusión. La persona es conciente de lo que la fastidia. Tambiíén en personas adultas, la comisura hacia abajo resalta las experiencias dolorosas vividas.

En cambio, la persona con las comisuras de los labios hacia arriba, denotan personas positivas.

Frontal externo. Las arrugas se forman en la parte externa de la frente, por encima de la cola de las cejas, así­ como en el borde del ojo, las llamadas “patas de gallo”. Son arrugas arqueadas que indican gran capacidad de sorpresa. Demuestran una gran capacidad intelectual, que encontramos en sabios, inventores y creadores.

Risorio. Se trata de una media sonrisa, por la cual la persona empuja hacia fuera y hacia atrás la comisura de los labios y cierra la hendidura bucal sin pellizcarla, alargándola en sentido horizontal. Si ves este gesto en alguien, significa que esa persona actúa con independencia  objetividad, Es alguien a quien le gusta actuar sin presiones internas.

 RASGOS DEL ROSTRO - PSICOLOGíA DEL ROSTRO
« Última modificación: Diciembre 10, 2015, 11:52:57 pm por Scientia »