Por... Chris Lange
Adobe Systems Inc. (NASDAQ: ADBE) reportó sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal despuíés de que los mercados cerraron el jueves. La compañía tenía $ 0,62 en las ganancias por acción (EPS) de $ 1.31 mil millones en ingresos en comparación con las estimaciones de consenso que exigían $ 0,60 en EPS de $ 1.31 mil millones en ingresos. El mismo período del año anterior tenía $ 0.36 en EPS de $ 1.07 mil millones en ingresos.
Digital Media de ingresos recurrentes anualizada creció a $ 2990 millones al final del trimestre, un aumento de $ 350 millones. Ingresos recurrentes anualizada creativo llegó a $ 2,60 mil millones, un aumento de $ 310 millones impulsado por la adopción empresarial y la adición de 833 mil nuevas suscripciones Creative Cloud individuales y de equipo de red.
Adobe comercialización Nube obtuvo ingresos de $ 352 millones, con un fuerte crecimiento reservas y un cambio más fuerte de lo esperado en la captación de clientes a las soluciones basadas en SaaS.
Durante este trimestre Adobe recompró aproximadamente 1,4 millones de acciones por un total de $ 122 millones.
Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe, comentó sobre los ingresos:
Adobe está impulsando experiencias digitales que son fundamentales para la transformación de cada marca global, el gobierno y la institución educativa. Nuestro ríécord de ingresos y un fuerte impulso son un reflejo de nuestro contenido y de datos de soluciones líderes en la industria de medios digitales y marketing digital.
Marcos Garrett, vicepresidente ejecutivo y director financiero, ha añadido:
Fuerte crecimiento en indicadores financieros reflejan el rendimiento increíble que hemos logrado en 2015. Nuestros objetivos financieros a largo plazo fiscales, incluyendo una tasa compuesta anual de ingresos del 20% hasta el año fiscal 2018, muestran que los beneficios de nuestro movimiento hacia la nube están comenzando.
El flujo de caja de las operaciones de este trimestre fue de $ 455 millones, y los ingresos diferidos creció a un ríécord de $ 1.49 mil millones. En los libros, dinero en efectivo, equivalentes, ya corto plazo las inversiones ascendieron a $ 3,99 mil millones en comparación con el mismo período del año pasado que tenía $ 3740 millones.
Las acciones de Adobe cerraron el jueves con caídas de -0,70% a $ 88,96, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 93,87 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 68.98 a $ 92.88.
Tras la publicación del informe de ganancias, las acciones fueron inicialmente negociando con rebote en premercado de +4,90% a $ 92,80 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.