INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El misterioso accidente de Parí­s: ¿Quíé pasó con el tiempo en 1902?  (Leído 546 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
http://agenciaeternity.com/2015/07/19/el-misterioso-accidente-de-paris-que-paso-con-el-tiempo-en-1902/

El misterioso accidente de Parí­s: ¿Quíé pasó con el tiempo en 1902?



¿Quíé pasó en la ciudad de Parí­s en Francia en 1902?
¿quien detuvo el tiempo o porque se detuvo el tiempo?


Por ejemplo, la Biblia dice acerca de cómo el lí­der judí­o Josuíé ordenó al sol y la luna para parar, para que pudiera terminar la batalla y evitar que los enemigos se esconden en la oscuridad de la noche. Extracto de la Biblia:

“Y el sol se detuvo, y la luna se paró, Hasta que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el Libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un dí­a entero.”

Por supuesto, todo está fuera de la ciencia ficción, pero en realidad esto no es posible. Y al mismo tiempo – una de las propiedades más misteriosos de la naturaleza, ya veces se presenta este tipo de sorpresas. Por ejemplo, la caí­da de Parí­s – uno de los misterios del siglo XX que la ciencia no puede explicar.

Accidente de Parí­s.

En la noche del 29 de diciembre para amanecer al 30 de 1902, a las 1:05 am en la ciudad de Parí­s todos los relojes de pared de píéndulo quedan parados. Este increí­ble evento fue descrito en el primer número de la “Revista de conocimiento” para 1903. El artí­culo dice que en este momento muchos parisinos se han sentido mareados, acompañado de náuseas y desmayos.

El Director de la Estación Meteorológica Central de Parí­s, declaró oficialmente que no hay anomalí­as atmosfíéricas en todo este tiempo no se observó nada extraño. Los sismógrafos no han observado un solo caso de fluctuaciones de la tierra. Sin embargo, la hipótesis de los expertos, es que se llevó a cabo sólo un fenómeno geofí­sico, ya que sólo dejó de funcionar los relojes con píéndulo, y el accidente en Parí­s accidente no tuvo ningún efecto.

Se sabe que el píéndulo oscila en horas por la fuerza de la gravedad. Una parada Tal simultánea de todos los píéndulos podrí­a suceder si, por ejemplo, que la noche en Parí­s de un plumazo elimina la fuerza de la gravedad, y todos los habitantes habrí­a estado en un estado de ingravidez, y, en consecuencia, los píéndulos tambiíén. La misma opción habrí­a sido posible si toda la zona geográfica de repente se encontró en un estado de caí­da libre.

Dado que es casi imposible, asumir que las fluctuaciones en la fase de balanceo opuesto del píéndulo. Y en la suma de las oscilaciones que destruyen mutuamente. De cualquier manera la persona va a experimentar náuseas y mareos, y, por supuesto, va a sentirse muy asustado. ¿Quíé pasó con los parisinos. Alarmados,  el pueblo exigió una explicación a las autoridades del incidente, pero no se logróuna respuesta clara sobre el extraño fenómeno.

La rotación de la Tierra

Pero lo que es interesante saber, en esa noche en Parí­s, permaneciendo sólo oscila un píéndulo de reloj o de todos los dispositivos, por ejemplo el famoso píéndulo de Foucault? Recordemos de que se trata.

En el medio del siglo XIX, Jean Foucault inventó un dispositivo que demuestra la rotación de la Tierra. Inicialmente, los cientí­ficos llevaron a cabo un experimento en un rango estrecho. Más tarde se enteró de esta experiencia, Luis Bonaparte. En 1851, el futuro emperador francíés Napoleón III ofreció a Foucault repetir el experimento bajo la cúpula del Panteón de público en Parí­s. Durante el experimento, los cientí­ficos tomaron un peso de 28 kilogramos y se cuelgan a la parte superior de la cúpula en una longitud de cable de 67 metros. Al final del peso se aseguró la punta de metal.


El píéndulo de Foucault

El Píéndulo fluctuó a lo largo de la valla redonda sobre el borde de la cual se vierte arena. Con cada golpe de la vara afilada en el píéndulo montado por debajo de la carga del objeto de dumping de arena de unos tres milí­metros del lugar anterior. Alrededor de dos horas y media se hizo evidente que el plano de oscilación del píéndulo gira hacia la derecha con respecto a tierra.

Durante una hora el plano de oscilación volvió más de 11 grados, y aproximadamente 32 horas ha cerrado el cí­rculo y volvió a su posición original. Por lo tanto el cientí­fico demostró que si la superficie de la Tierra no gira, el píéndulo de Foucault no mostró cambios en el plano de oscilación.

Así­, en el cuaderno de bitácora del píéndulo de Foucault, que eran los sirvientes del Panteón, en la noche de 29 a 30 diciembre, 1902 no hay anomalí­as en el “comportamiento” del dispositivo no se ha fijado, es decir, que el píéndulo oscile como siempre, sin ningún tipo de desviaciones y se detiene.

Pedimos a guardar silencio

Durante mucho tiempo, se consideró un hecho indiscutible. Hasta ahora, en 1998, la causa no se ha llevado a cabo por un periodista francíés Jacques Lemieux. La investigación, descubrió que esta noche estaba de guardia en el Panteón el señor Claude Rando. Está claro que este hombre ya es ahora fallesido, pero Jacques logró encontrar a la nieta de Claude, Madame Christine Shardren. Ella recordó que su abuelo le dijo una vez que en aquella noche el píéndulo de Foucault se comportó de una manera excepcionalmente extraña.

Lo más extraño es que en el libro de registro del guardia del panteon, la hoja donde se encontraba lo sucedido fue eliminada, y fue pegada otra donde estaba escrito que la noche del 29 de diciembre de 1902 transcurrió sin incidentes.

Las autoridades ordenaron terminantemente a Claude guardia del panteon guardar silencio sobre lo ocurrido. Jacques Lemieux logró encontrar este libro, y estaba convencido de que la señora Shardren le dijo la verdad. La hoja del libro fue reemplazado en realidad. ¿Quiíén y por quíé es necesaria, no está claro.


                                       Píéndulo de Foucault hoy 

¿Quiíén tiene la culpa?

¿Hubo una falla en Parí­s? Hay muchas versiones, y algunas de ellas son bastante exóticas.

Por ejemplo, se cree que detener el reloj de píéndulo en Parí­s, fue hecho por los extraterrestres. Se supone que tení­an una especie de experimento psicológico, para ver la reacción de los terrí­colas en un evento tan extraordinario. Además Jacques Lemieux se encontró que en la noche del 29 de 30 de diciembre 1902 en los cielos de Parí­s se registró un objeto desconocido en forma de gran bola de color púrpura oscuro cruzado la capital francesa desde el sureste al noroeste. La información estaba en los periódicos de Parí­s.


Aún más exótica versión – se dijo que esa noche en la región de Parí­s la Tierra atravesó travíés de la aguja, una estrella de neutrones pequeña. Este objeto astronómico, que es uno de los productos finales de la evolución estelar. Por lo general ocurre despuíés de una explosión de supernova. Las masas de las estrellas de neutrones con masas comparables a la del Sol, pero el rango tí­pico es de sólo 10 a 20 kilómetros. Muchas estrellas de neutrones tienen una velocidad extremadamente alta, hasta mil veces por segundo.

Y si un cósmico “broca” tal atrapado en el planeta cruzó en su camino, es posible que se lo metió sin darse cuenta, y sin causar daños graves. Pero el poderoso impulso de las ondas gravitacionales, que surgió al mismo tiempo, encontró en su camino en una condición corporal a corto plazo de la ingravidez y detuvo el píéndulo. Y si en ese momento ya habí­a radio, televisión y otros dispositivos electrónicos, el efecto serí­a aún más espectacular.

Muy posiblemente, el fracaso de Parí­s asocia con una elevada actividad solar. Cuando la actividad solar  libera sustancia con una energí­a electromagníética fuerte, y si íél es enviado de vuelta a la Tierra, la cantidad de una sustancia no afecta a la gravedad, pero hay una fuerte perturbación del campo magníético del planeta.

Dado que un gran número de piezas de relojes mecánicos están hechos de metales ligeros, conductores, el cambio del campo de inducción puede superar la fuerza de gravedad y cambiar el perí­odo y la amplitud del movimiento de las piezas que constituyen una violación de las horas de clase o de parada. Esta versión es interesante, pero no explica por quíé no detener el muelle de reloj.

Es posible que el accidente de  Paris condujo experimentos, el gran cientí­fico Nikola Tesla. Fue en esos años que se dedicaba a la investigación de los campos magníéticos y las altas frecuencias en el laboratorio, la realización de experimentos para la transferencia del poder sin necesidad de cables a travíés de largas distancias. Algunos creen que el meteorito de Tunguska – el trabajo de Tesla. En este caso, los parisinos se bajaron ligeramente.

Como puede ver, una gran cantidad de versiones, pero ninguna de ellas arroja luz sobre la naturaleza de este fenómeno misterioso. Y, sobre todo, la verdad sobre el accidente de Parí­s.

¿Quíé pasó en la ciudad de Parí­s en Francia en 1902? ¿quien detuvo el tiempo o porque se detuvo el tiempo?

Una pelicula que salio en 1998 llamada Dark City, trata  un fenómeno como el que ocurrio en Parí­s en 1902, en la pelicula  sale como los extraterrestres detienen el tiempo para poder manipular a los seres humanos de una ciudad.