Por... Chris Lange
A principios de esta semana, la noticia de que EI du Pont de Nemours and Co. (NYSE: DD) y Dow Chemical Co. (NYSE: DOW) estaban en conversaciones de fusión avanzadas. Por supuesto, las acciones de ambas empresas se dispararon un 12%. Sin embargo, despuíés de que las compañías confirmaron la fusión entre iguales en la mañana del viernes, ambos estaban dando la espalda a sus ganancias en lo que parece ser la decepción increíble en el lado de los inversores.
Las compañías anunciaron un acuerdo unánime para un acuerdo definitivo por el cual las empresas combinarán en una fusión de todas las acciones de iguales para formar la compañía combinada, DowDuPont. Pero no se detiene allí.
Posteriormente, ambas partes tienen la intención de seguir una separación de DowDuPont en tres compañías independientes que cotizan en bolsa a travíés de spin-offs libres de impuestos. Esto ocurriría tan pronto como sea posible, lo que se espera que sea entre 18 y 24 meses despuíés del cierre de la fusión.
Esto plantea algunas preguntas. En primer lugar, despuíés de que las empresas se fusionan entonces dividida, lo que uno va a retener punto de DuPont en el Dow Jones Industrial Average - si alguna de estas tres empresas lo hacen - o si este lugar estará abierto a un extraño. El cambio más reciente en el Dow llegó cuando Apple tomó el lugar de AT & T, lo que podría implicar otra compañía de tecnología de llenado punto de DuPont, si sigue yendo en esa dirección.
Otra cuestión es si este acuerdo puede obtener la aprobación regulatoria. Estas son dos de las mayores empresas químicas en el mercado, y que están buscando para formar una capitalización de mercado central elíéctrica de una empresa $ 130 mil millones. Por supuesto, hay que dividir por el camino.
A pesar de los inversores apareciendo decepcionado con el trato totalmente revelada, Andrew N. Liveris, presidente y CEO de Dow Chemical, fue demasiado positivo:
Esta transacción es un cambio de juego para nuestra industria y refleja la culminación de una visión que hemos tenido durante más de una díécada para reunir a estas dos poderosas de innovación y ciencia de los materiales líderes. Durante la última díécada, toda nuestra industria ha experimentado cambios tectónicos como un mundo en evolución presenta retos y oportunidades complejas - que requieren cada empresa para ejercer previsión, la agilidad y se centran en la ejecución. Esta transacción es un acelerador importante en la actual transformación de Dow, ya travíés de esto estamos creando valor significativo y tres nuevas y poderosas empresas. Esta fusión entre iguales mejora significativamente el perfil de crecimiento para ambas compañías, mientras conducía valor para todos nuestros accionistas y nuestros clientes.
Las acciones de DuPont fueron vistos por última vez con caída de -5,40% a $ 70.50 la mañana del viernes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 65,39 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 47.11 a $ 76.59.
Acciones de Dow Chemical bajan -3,42%, hasta $ 53,00, con un precio objetivo de consenso de $ 56,11 y un rango de 52 semanas de $ 35.11 a $ 57.10.