o Las acciones de aerolíneas confunden algunos inversionistas esta semana por no reaccionar favorablemente a una fuerte caída en los precios del crudo o informes de tráfico mensual que mostró mejoría en los factores de carga. Southwest Airlines (NYSE: LUV), en particular, hizo temblar el mercado.
o El enfoque en el sector permanece bloqueado en la míétrica PRASM clave (ingresos pasajero por milla-asiento disponible) que ha sido guiada menor por varios transportistas debido a la presión de tarifas.
o "Creemos que ha habido un debilitamiento de las tarifas nacionales en períodos de menor actividad en comparación con lo visto hacia el final de octubre, cuando las compañías aíéreas proporcionan actualizaciones de orientación iniciales", señaló Raymond James en una actualización a los inversores.
o Algunos expertos de la industria ven tarifas nivelación o en aumento el próximo año ya que las compañías se adaptan a sus mayores niveles de capacidad. Ese desarrollo podría proporcionar una buena recuperación para PRASM con los precios del crudo se espera que permanecer bajos durante la mayor parte de 2016 y las tendencias de reserva fuerte.
o Aerolíneas que comercian con un delantero relación precio-ganancias por debajo de 10 incluyen Spirit Airlines (NASDAQ: SAVE), Delta Air Lines (NYSE: DAL), United Continental (NYSE: UAL), American Airlines Group (NASDAQ: AAL), SkyWest ( NASDAQ: SKYW) y Virgin America (NASDAQ:VA). JetBlue (NASDAQ: JBLU) y suroeste son sólo un poco más de la marca de 10 PE. Muchos de los nombres anteriores figuran como activos principales de la ETF US Global Jets (NYSEArca: JETS).