(PL)
El primer ministro francíés, Manuel Valls, expresó que es necesario profundizar las políticas para luchar contra el desempleo, el cual supera el 10 por ciento.
Al intervenir ante la Asamblea Nacional, a menos de 48 horas de conocerse los resultados de las elecciones regionales, apuntó que resulta importante implementar medidas para apoyar la competitividad de las empresas y restaurar la esperanza.
Según Valls, en las medidas que se preparan en ese apartado, estará abierto a todas las propuestas.
Lo cierto es que las políticas aplicadas por el Ejecutivo, han sido incapaces de detener la curva ascendente del paro, una de las principales preocupaciones para los habitantes de este país desde hace años.
La derecha comandó las elecciones regionales a dos vueltas efectuadas el 6 y el 13 de diciembre, en las que la estrategia estuvo centrada en los llamados a votar contra el extremista Frente Nacional.
El partido conservador Los Republicanos y su alianza con la Unión de Demócratas e Independientes conquistaron siete de las 13 regiones en las que quedará dividida el país a partir del 1 de enero debido a la reforma territorial aprobada hace un año.
El gubernamental Partido Socialista, que hasta ahora las dirigía todas menos una, logró conservar cinco. La isla de Córcega fue conquistada por los llamados nacionalistas.
El Frente, que comandó seis regiones en la primera vuelta de los comicios, finalmente quedó sin ninguna. Sin embargo, superó su ríécord de votos en unas elecciones al obtener en la segunda ronda más de 6,6 millones de sufragios.
Incluso el propio jefe de Gobierno subrayó que el peligro de la extrema derecha no se ha eliminado, por lo que llamó a evitar cualquier triunfalismo.