Por... Chris Lange
Global Payments Inc. (NYSE: GPN) y Heartland Payment Systems Inc. (NYSE: HPY) están equilibrando el uno al otro en tíérminos de sus píérdidas y ganancias en el día, en las noticias de una fusión. Global Payments anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Heartland Payment con la melodía de una transacción en efectivo y acciones por $ 100 por acción, o aproximadamente $ 4.3 mil millones.
En concreto, la consideración de la operación consistirá en 0.6687 acciones de Global Payments acciones y $ 53.28 por cada acción de Heartland social en el cierre, sujeto a los tíérminos del acuerdo de fusión.
Global Payments espera obtener al menos $ 50 millones en sinergias en el año fiscal 2017 y aproximadamente $ 125 millones de sinergias anuales de las tasas de ejecución a partir de entonces.
Thomson Reuters estima que los ingresos de Heartland para todo el año 2015 para ser más o menos $ 820 millones, mientras que los ingresos previstos 2016 se estima en cerca de US $ 900 millones.
La transacción aún está sujeta a los accionistas y la aprobación regulatoria, pero ambas compañías esperan que cerrar por la mitad del año calendario 2016.
Jeffrey S. Sloan, director ejecutivo de Global Payments, comentó sobre la adquisición:
Esta asociación con Heartland marca un hito importante para nuestra compañía, mejorando significativamente nuestra presencia directa en nuestro mercado más grande y de la transformación de Global Payments en el proveedor líder de soluciones de tecnología de pagos integrados en el mundo. La combinación de negocios y culturas fuertes en los mercados de alto crecimiento generará oportunidades excepcionales para nuestros empleados, clientes, socios y accionistas en todo el mundo.
Robert O. Carr, presidente y CEO de Heartland, agregó:
Bajo el liderazgo de Jeff, creo que la combinación de nuestras empresas se convertirá en la compañía de pagos más valioso del planeta. Heartland es entusiasmados de trabajar con una empresa verdaderamente internacional. En los EE.UU., Heartland continuará operando bajo su marca y en su modelo de negocio de trato con justo el Proyecto de Ley Mercante de los Derechos y la Declaración Profesional de Ventas de Derechos guiar el camino hacia el crecimiento y la innovación futura.
Las acciones de Global Payments ( GPN ) se cotizaban con caída de -11,15% a $ 63,44 el miíércoles, con un objetivo de consenso precio analista de $ 70,32 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 38.60 a $ 74.64.
Acciones Heartland Payment ( HPY ) se cotizaban con rebote de +10,00% a $ 93,63. El precio objetivo de consenso es $ 78.57, y el rango de 52 semanas es $ 46,65 a $ 95,16.