(PL)
La producción mundial de cafíé podría aumentar hasta 150,1 millones de sacos de 60 kilogramos en la campaña 2015-2016, estimó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Según la fuente, el ligero aumento frente al período anterior estará motivado por buenas cosechas en países como Vietnam, Honduras e Indonesia.
De acuerdo con el reporte semestral, la producción de Colombia tambiíén deberá crecer para ubicarse en 13,4 millones de sacos, mientras el cálculo para Brasil plantea una cifra de 49,4 millones.
Previsiones de especialistas brasileños indican que en 2016 esperan cosechar entre 47 y 49 millones de sacos de 60 kilogramos, dijo a la prensa en Sao Paulo el presidente del Consejo Nacional del Cafíé (CNC), Silas Brasileiro.
El titular del CNC precisó que la cosecha de grano arábigo podría alcanzar alrededor de 37 millones de sacos en 2016 frente a los 31,3 millones previstos para este año por la Compañía Nacional de Abastecimiento.
Para el caso del robusta, el pronóstico es llegar a aproximadamente 11 millones de sacos, lo que representará un ligero ascenso en relación con las previsiones para este año, comentó.
Pese a las afectaciones climáticas de los últimos años, Brasil continúa posicionado como mayor productor y exportador de cafíé a escala mundial.