A partir del 1 de enero de 2016
GRAN FUSIí“N BANCARIA: EUROPEAN GLOBAL BANK
Santander + Deutsche Bank + Críédit Lyonnais
Los mercados bursátiles daban el jueves 24 casi hecha la fusión, no quisieron confirmar las negociaciones, pero las acciones de ambas entidades registraron un altísimo movimiento.
Esta fusión crearía uno de los cuatro grandes grupos bancarios mundiales, con un tamaño similar a los grandes holdings globales.
Esta fusión, que cuenta con el beneplácito de las autoridades de control de los respectivos países, se plantea de forma consensuada, aunque los sindicatos alemanes han pedido garantías sobre el empleo tras la integración, lo que ha prolongado hasta ocho horas la reunión.
La operación, de la que se informará a la comunidad financiera mañana martes en París, se concretará con una oferta de intercambio de acciones por parte de ambas corporaciones financieras.
Uno de los propósitos al fusionarse es con el fin de tratar de disminuir sus gastos operativos y gastos de personal. Ampliar su potencial de negocios sin realizar esfuerzos tíécnicos adicionales, cada vez que la misma contara con un portafolio de servicios ampliado obtenido de la conjunción de los instrumentos de ambas entidades.
Se han ido consolidando bloques económicos. Esta realidad pone de manifiesto el papel decisivo de las ventajas competitivas para la supervivencia y el crecimiento; una nueva dimensión estratíégica se ha comenzado a operar, la de alianzas y asociaciones múltiples. Mientras que la competencia a nivel mundial eleva los estándares de calidad, innovación, productividad y valor para el consumidor, el campo de acción de las empresas que operan en forma individual se restringe.