o MasterCard reporta que ventas navideñas aumentaron un 7,9% durante la temporada de vacaciones, liderado por el fuerte crecimiento de artículos de precio elevado. La tasa de crecimiento es mucho más fuerte que la ganancia de 3,7% en las ventas de vacaciones previsto por la Federación Nacional de Minoristas.
o Las ventas en línea aumentaron un 20% A / A durante el período que implica cierta aceleración en diciembre despuíés de un Viernes Negro y Ciber Lunes informa decepcionado.
o El fuerte de lectura de MasterCard en la parte superior del pico de volumen en FedEx añade algo de peso a la teoría de que la temporada de compras de vacaciones 2015 se volvió a media carga, debido en parte a una mayor dependencia en los pedidos en línea. El clima cálido tambiíén jugó un factor empujando hacia atrás algunas compras de ropa.
o Wal-Mart (NYSE: WMT), Target (NYSE: TGT), Macy (NYSE: H), y Best Buy (NYSE: BBY) son vistos como potenciales beneficiarios de la tarde punta, mientras que Amazon puede haber capturado aún más la cuota de mercado .
o Relacionada ETFs: XLP , XLY , VDC , XRT , VCR , RTH , RETL , FXG ,PBJ , IYK , IYC , FXD , PEJ , FDIS , RHS , FSTA , SCC , UCC , RCD ,PMR , PEZ , UGE , PSL , PSCC , PSCD , SZK , BITE