ELMUNDO.ES/CARLOS SEGOVIA
MADRID.- El Gobierno y el Partido Popular han decidido rectificar y están dispuestos ahora a publicar, transcurridos unos meses, los nombres de los bancos y las cajas que se beneficien del nuevo fondo de rescate del Estado.
Tanto en el Ejecutivo como en el PP se mantienen firmes en que cuando el nuevo Fondo Estatal de Adquisición de Activos Financieros adquiera valores de bancos y cajas por hasta 50.000 millones de euros para inyectarles liquidez no se deben conocer sus nombres. Pero aceptan ya que esas operaciones no permanezcan en secreto para siempre.
"Aún no hay una decisión tomada sobre en quíé momento puede ser oportuna la publicidad de los autores de las operaciones, pero lo que sí es seguro es que no se publicarán los nombres el mismo día de la subasta, porque sería un estigma para las entidades afectadas", afirmaron a EL MUNDO fuentes autorizadas del Ministerio de Economía y Hacienda.
El sistema de subastas es la fórmula elegida para que el Fondo de Activos Financieros compre aquellos bonos y cíédulas que los bancos y cajas españolas no logran vender como antes en el mercado financiero internaciona