Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció que dos comerciantes en China y Hong Kong han acordado pagar más de $ 920,000 para resolver un caso de abuso de información privilegiada en contra de ellos.
Zhichen Zhou y Yannan Liu son primos, así como socios de negocios. Sus activos fueron congelados por una orden judicial de emergencia cuando la denuncia de la SEC fue interpuesta contra ellos el mes pasado. Estos primos deben vomitar todas sus ganancias mal habidas de $ 306,929.59 y encima de eso penas de pago de $ 306,929.59 cada uno. La corte aprobó el acuerdo el 28 de diciembre de 2015.
La demanda de la SEC alega que Zhou y Liu negocian dos acciones de compañías de cuidado de la salud (MedAssets Inc. y Chindex Internacional) sobre la base de la información no pública sobre sus adquisiciones inminentes por empresas de capital privado.
Liu era un patrimonio socio privado en TPG Capital, que tenía vínculos con ambas ofertas, y mantiene una relación personal con al menos un empleado TPG Capital actual.
Como resultado, Zhou y Liu, quien reside en Beijing y Hong Kong, respectivamente, se establecieron los cargos sin admitir o negar las acusaciones. Ellos consintieron en el juicio final prohibiendo permanentemente de violar la Sección 10 (b) de la Ley de Valores de 1934 y la Regla 10b-5.
Julie K. Lutz, director de la Oficina Regional de Denver de la SEC, comentó:
Abuso de información privilegiada es más perjudicial que es rentable, como las experimentadas por estos comerciantes. Primero tenían sus activos congelados por una orden judicial, y ahora tienen que pagar tres veces la cantidad de su beneficio de información privilegiada para resolver el caso.