Por... Paul Ausick
Las acciones de Sun Edison Inc. (NYSE: SUNE) aumentaron un 8% las primeras horas del miíércoles por la mañana despuíés de que la empresa de energía solar SunEdison informó la extinción de $ 336 millones en el 3,75% garantizados notas senior garantizadas intercambiables. Bajo los tíérminos del intercambio, tenedores de bonos recibirán un "número determinado" de las acciones de clase A en terraformar Power Inc. (NASDAQ: TERP), el yieldco controlado por SunEdison, junto con "participación de miembros" de SunEdison en algunos proyectos de energía limpia actualmente ser desarrollado.
SunEdison tambiíén anunció el miíércoles que íél y una asociación se formó en septiembre pasado con los inversores institucionales han adquirido una participación del 33% en una cartera de 336 megavatios de operar plantas de energía solar de Dominion Resources Inc. (NYSE: D) por $ 180 millones, más un ajuste por trabajo capital. Se espera una segunda compra de 231 megavatios adicionales para cerrar a principios de 2016.
Sobre la única razón de SunEdison para extinguir una deuda que no se debe es mejorar su flujo de caja. El costo es de equidad, y lo que parece estar sucediendo es que SunEdison ha elegido a los tribunales las nuevas inversiones en el precio de mantener a los actuales accionistas felices. Despuíés de todo, $ 336 millones es una muy pequeña parte de la deuda total de la compañía de alrededor de $ 11 mil millones a partir del pasado mes de septiembre.
En las operaciones del miíércoles, las acciones han caído de nuevo a una ganancia de alrededor de +1,00%, cotizando a $ 5,07 en un rango de 52 semanas de $ 2,55 a $ 33,45.
Por Pau