Por... Chris Lange
Lucas Energy Inc. (NYSEMKT: LEI) fue absolutamente liderando los toros en la sesión del jueves por la noticia de un acuerdo de compra. La compañía anunció que se ha firmado un acuerdo de compra para adquirir, de 21 entidades y personas diferentes, los intereses de trabajo en la producción de las propiedades y la superficie no desarrollada.
Los activos adquiridos incluyen diversos intereses en dos bloques de la superficie de cultivo en gran medida contiguos en la región Mid-Continent líquidos ricos. Las propiedades producen actualmente más de 1.200 barriles netos de petróleo equivalente por día (bep / d), de los cuales 53% son líquidos a partir de 114 pozos productores. La mayor parte de la producción proviene de la formación Hunton, sosteniendo aproximadamente 43.000 acres brutos (9.900 acres netos) en el centro de Oklahoma.
Además, ya se han identificado las oportunidades de perforación de desarrollo de al menos 40 pozos adicionales. De acuerdo con un informe de reservas de terceros reciente (el 1 de diciembre, 2015), el total de las reservas probadas desarrolladas son 5,4 millones de barriles de petróleo equivalente (MBPE) compuesto por aceite de 6%, líquidos de gas natural 47% y el gas natural 47%.
Anthony C. Schnur, director ejecutivo de Lucas, comentó:
La finalización de esta transacción aumentará la trayectoria de oportunidades para Lucas, no sólo a medida que aumentamos nuestra base de producción existentes y futuras oportunidades de desarrollo, sino tambiíén a medida que ampliamos nuestro alcance en una jugada clave en el centro del continente y ampliar nuestros horizontes estratíégicos. Estamos muy contentos de haber identificado una adquisición que nos proporciona las reservas estables y de larga vida con la producción actual sustanciales y amplias oportunidades de perforación que son económica en un entorno de precios de los productos básicos deprimido prolongado. Nos sentimos alentados además por las próximas adiciones planificadas a nuestra junta, especialmente el nombramiento de Richard N. Azar II como nuestro Presidente. He conocido a Richard en los últimos tres años, y la bienvenida a la profundidad de su conocimiento y sentido estratíégico para nuestra empresa.
Las acciones de Lucas Energía se cotizan con rebote de +342% a $ 5,65 el jueves, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 2.00 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 1,33 a $ 11,25.