(PL)
Los contratos de futuros de azúcar, para entrega en marzo, los de más cerca entrega y tomados como referencia, ganaron ayer en Nueva York 0,09 centavos de dólar y quedaron en 15,24 centavos la libra, dijeron operadores.
Comparado con la cotización de finales del año precedente, el precio es unos 0,40 centavos más elevado que entonces, y cerca de 0,30 centavos por encima del negociado al cierre de noviembre último.
Brasil dio a conocer que un 86 por ciento de sus centrales finalizaron sus operaciones, cantidad inferior a los que se encontraban activos al tíérmino del año anterior.
Por su parte, el gobierno de Pakistán anunció un subsidio por 62 millones de dólares para la exportación de medio millón de toneladas de azúcar, a fin de cubrir la diferencia de precios entre los mercados domíéstico e internacional.
Esta decisión fue informada luego de que Asociación de Centrales Azucareros de ese país publicara anuncios que piden al gobierno el rescate, ante la quiebra inminente.
Filipinas comunicó que su industria azucarera, en la División Occidental, registró importantes píérdidas debido a los efectos de sequía asociados al fenómeno de "El Niño".
Vietnam informó que importará 86 mil toneladas de azúcar en 2016, de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio. Tambiíén el país realizará compras del endulzante procedente de Laos.
Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural vietnamita, los precios domíésticos del azúcar aumentaron recientemente, gracias a una caída de los inventarios, desde 100 mil toneladas a 40 mil.