INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BMN reestructura su red con el reto de salir a Bolsa  (Leído 123 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
BMN reestructura su red con el reto de salir a Bolsa
« en: Enero 04, 2016, 09:08:11 am »
BMN reestructura su red con el reto de salir a Bolsa

BMN vuelve a dar otra vuelta de tuerca a su red de sucursales con el ojo puesto en su deseada salida a Bolsa. La entidad que preside Carlos Egea tiene previsto cerrar en los próximos dí­as 40 sucursales de baja rentabilidad. De ellas, 20 están situadas en Andalucí­a, y más concretamente en Granada, otras 10 están situadas en Levante y otras 10 en Baleares, todas zonas consideradas core.

Estos cierres (que pueden convertirse en ventas si consiguen algún comprador, lo que parece ya muy complicado), irán acompañados de otra transformación del modelo de la entidad financiera. Su objetivo es contar con una red de 700 sucursales el próximo mes de febrero, número que considera idóneo, ya que está “en consonancia tanto con los estándares del sector en función de nuestro ámbito territorial así­ como de nuestra dispersión geográfica”, explican fuentes de la entidad liderada por Cajamurcia.

La decisión de esta reestructuración de BMN fue comunicada a la plantilla el pasado 23 de diciembre. El nuevo modelo de este banco implica cambios tanto en el la forma de distribución de la red como en el modelo de negocio, enfocados a un crecimiento que se ha vuelto necesario si se tiene en cuenta el cada vez mayor estrechamiento de los márgenes de intereses de las entidades financieras en general. Y en particular en el caso de BMN, cuyo reto para este año es lograr salir a Bolsa si no quiere terminar engullida por otro banco de mayor tamaño. Su privatización es un objetivo prioritario del nuevo Gobierno al ser uno de los compromisos adquiridos con Bruselas tras recibir 1.600 millones en ayudas.

Según la entidad, con el nuevo modelo se pretende un cambio de sistema de trabajo más encaminado a las necesidades del negocio y de la clientela, que permita reducir los procesos administrativos y enfocar el trabajo diario a crecer. Hay que recordar que BMN desmanteló hace un mes sus servicios centrales que estaban situados en Madrid.