o De Oilprice.com Michael McDonald dice inversores interesados en la energía deben ver cuatro poblaciones bellwether largo de 2016 para mantener una sensación para el sector; Exxon Mobil (XOM -0,4%), Devon Energy (DVN -0,1%), Transocean (RIG -5,5%) y Kinder Morgan (KMI -1,7%).
o Como el más azul de los blue chips, un XOM estable indicaría que vendrán tiempos mejores para el resto del sector pero siempre y cuando los negocios XOM está sufriendo, uno puede estar seguro de que las empresas financieramente más díébiles están en más peligro, McDonald escribe.
o DVN es todavía un nombre favorito de Wall Street y debe ser una de las empresas de esquisto que emerge de la crisis bien posicionada para capitalizar la debilidad entre los competidores.
o Perforación en aguas profundas es probable que sea uno de los últimos grupos de recuperación de los precios del petróleo comienzan a subir, por lo que McDonald dice que los inversionistas deben mantener un ojo en RIG para una posible oportunidad de recuperación tardía entrada.
o Reducción de la dependencia de KMI en los mercados de capitales puede ser bueno para la población en el largo plazo, pero el proceso de llegar allí ha sido doloroso, y los inversores deberían observar las acciones durante 2016 para evaluar cuando el grupo de tuberías de nuevo se convierte en una inversión segura.