Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció que el gerente de fondos de cobertura Steven A. Cohen se prohibirá a los fondos que supervisan que gestionan el dinero fuera hasta 2018 con el fin de resolver los cargos por no supervisar a un ex gerente de cartera que se dedica a la información privilegiada mientras trabajaba en su firma.
Además, las empresas de la oficina de la familia de Cohen se someterán a exámenes de la SEC y las empresas deben contratar a un consultor independiente para llevar a cabo revisiones periódicas de sus actividades para garantizar el cumplimiento de las leyes de valores. Tambiíén sus empresas, registradas o no registradas, deben someterse a exámenes de la SEC en el sitio.
La orden de la SEC considera que Cohen no supervisó el ex gerente de cartera Mathew Martoma, que se dedican a la información privilegiada en 2008 mientras trabajaba en CR intrínsecos Investors, una firma de asesoría de inversión que era una subsidiaria de propiedad total de SAC Capital Advisors, una entidad fundada y controlada por Cohen.
La orden tambiíén encuentra que Cohen ignoró las banderas rojas que debería haber precipitado la acción de su parte para determinar si Martoma se dedicaba a la información privilegiada. En cambio, Cohen permitido Martoma de hacer operaciones sobre la base de esa información, junto con la colocación de las operaciones similares en las cuentas que Cohen controlado.
Entre otras cosas, Cohen animó Martoma hablar con un míédico acerca de los resultados del ensayo de drogas no públicas para informar las decisiones comerciales. Sobre la base de estos oficios, los fondos de cobertura de Cohen obtuvo beneficios y evitar píérdidas de aproximadamente $ 275 millones.
Andrew J. Ceresney, Director de la División de Cumplimiento de la SEC, comentó:
Antes Cohen puede manejar el dinero fuera de nuevo, un consultor independiente se asegurará de que hay suficientes legalmente políticas, procedimientos y mecanismos de supervisión establecidos para detectar y disuadir cualquier información privilegiada. La fuerte combinación de una barra de control de dos años y los requisitos de supervisión adicionales logra la protección del inversor significativo e inmediato y la disuasión, al tiempo que garantiza que las actividades de sus fondos se siguen de cerca el futuro.
Anteriormente, en noviembre de 2012, la SEC acusó CR intrínseca y Martoma con información privilegiada. En marzo de 2013, CR intrínseca acordó pagar más de $ 600 millones para resolver las acusaciones de la SEC. En julio de 2013, las entidades de Cohen, incluyendo SAC Capital Advisors y CR intrínseca, paga un adicional de $ 1.2 mil millones para resolver los cargos penales presentados por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.