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Autor Tema: Informe de la Energí­a 22.1.16...  (Leído 185 veces)

OCIN

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Informe de la Energí­a 22.1.16...
« en: Enero 22, 2016, 06:45:28 pm »
Por...   Phil Flynn de The Futures Group


Los precios del petróleo se han disparado como la tostada de Davos dio el mercado lo que faltaba y que es la confianza. BCE Jefe Mario Draghi aseguró un mercado global inestable que a pesar de recientes temores sobre China arrastrando hacia abajo la economí­a mundial, "Tenemos un montón de instrumentos ... y sobre todo tenemos la determinación y la voluntad y la capacidad del Consejo de Gobierno de actuar e implementar estos instrumentos. "Eso fue justo lo que recetó el doctor para sorprender al mercado fuera de su pánico y nos traen de vuelta a la realidad.

El rally del crudo llega incluso despuíés de lo que algunos dijeron que era un informe de inventario bajista. La Administración de Información de Energí­a (EIA) reportó un aumento de 4 millones de barriles en el suministro de crudo. Tan grande como eso fue todo fue menor que el incremento reportado por el Instituto Americano del Petróleo (API). Tambiíén vimos un aumento de 4,6 millones de barriles en el suministro de gasolina, pero aún más pequeño que el API. La EIA tambiíén reportó una disminución sorpresa en destilados en 1,0 millones de barriles que era un poco de apoyo. Pero no nos equivoquemos al respecto, este rally no era sobre los inventarios, sino de la confianza que viene de nuevo en el mercado global.

Estadounidenses insumos de las refinerí­as de crudo promediaron 16,2 millones de barriles por dí­a durante la semana que terminó el 15 de enero de 2016 233.000 barriles por dí­a menos que el promedio de la semana anterior. Las refinerí­as operaron a un 90,6% de su capacidad de funcionar la semana pasada. La producción de gasolina aumentó la semana pasada, con un promedio de alrededor de 9,5 millones de barriles por dí­a. La producción de combustible destilado disminuyeron la semana pasada, con un promedio de alrededor de 4,6 millones de barriles por dí­a.

Un montón de gente ha estado tratando de hacer un caso que la caí­da en la demanda de gasolina es el enví­o de una ominosa advertencia sobre el panorama general de la demanda de Estados Unidos, pero en realidad ese argumento no puede contar toda la historia. La EIA demanda medidas de la gasolina no se basa en las millas recorridas, sino por producto suministrado. El uso de esa medida, la EIA informó que la demanda de gas promedió 8,8 millones de barriles por dí­a, por debajo del 2,8% respecto al mismo perí­odo del año pasado. Sin embargo, como ha señalado a Reuters el 8 de enero, la mayor parte del aumento de las existencias y la aparente caí­da en el consumo de combustible es probablemente debido a la de fin de año peculiaridades de temporada en lugar de una señal de aflojar el consumo.

Si nos fijamos en los cinco años anteriores, a partir de 2010/11 a 2014/15, las existencias de gasolina aumentaron en un promedio de más de 6 millones de barriles durante el perí­odo de fin de año, con aumentos que van desde 3,6 millones a 8,1 millones de barriles. El consumo estimado se redujo en un promedio de alrededor de 500.000 barriles por dí­a entre la última semana del año y la primera semana de la nueva, que van desde una disminución de 34.000 bpd, a tanto como 805 mil bpd. Reuters dijo que la disminución reportada en el consumo y el aumento de las reservas de la semana pasada fue un poco más grande de lo habitual, pero en lí­nea con el patrón estacional.

Reuters tambiíén informó que los inventarios de gasolina reportados por el EIA incluyen tanto la gasolina motor terminado y componentes de mezcla de gasolina sin terminar que debe ser mezclada con etanol antes de su venta a los automovilistas. Los componentes para mezclas incluyen para mezcla para la mezcla de compuestos oxigenados (RBOB), para mezcla convencional para la mezcla de compuestos oxigenados (CBOB) y la gasolina tratada como para mezcla (GTAB) reformuladas. En los últimos años, los refinadores han producido principalmente componentes de mezcla que se venden a los terminales en los mercados locales para mezclar en lugar de gasolina de motor. El etanol absorbe el agua, que puede causar problemas con la calidad del combustible, por lo que la gasolina normalmente se almacena y transporta por tuberí­as como para mezcla y despuíés se mezcla con etanol en los mercados locales poco antes de la venta.

Componentes de mezcla de gasolina representaron 203 millones de barriles, más del 87 por ciento de la reserva total de gasolina en el comienzo del año, en comparación con sólo 29 millones de barriles de gasolina terminada. Por tanto, el aumento de las existencias reportadas era realmente un aumento en la cantidad de gasolina en poder de las refinerí­as y en especial licuadoras antes de la mezcla, y las existencias de la mezcla de componentes normalmente aumentan considerablemente durante fin de año. En los últimos cinco años, las existencias de componentes de mezcla se incrementaron en un promedio de entre 6.7 y 8.0 millones de barriles en la semana a caballo entre el viejo y el nuevo año, con aumentos que van desde 3,2 millones a 10,0 millones de barrels.The reportaron aumento de componentes de mezcla de gasolina últimos semana fue, por tanto, en lí­nea con los movimientos normales en esta íépoca del año.

Reuters informa que en el último par de semanas del año viejo y el primer par de semanas de la nueva, las refinerí­as y batidora retraso de fusión en etanol y aumentar su inventario de componentes de mezcla.

El resultado es una gran caí­da en el "entrada neta" de componentes de mezcla de gasolina en las refinerí­as y terminales de mezcla durante las dos últimas semanas del año de edad y las dos primeras semanas de la nueva. Es seguido por un fuerte aumento de la entrada neta más tarde en enero como mezclar hojas de vida. Reuters tambiíén dice que hay un correspondiente aumento en las existencias de mezclar los componentes a finales de año y el comienzo de la nueva, y un empate hasta tarde en enero, cuando la mezcla de rampas para arriba.

Así­ que la producción de gasolina terminado tiende a caer en picado durante el perí­odo de fin de año como la mezcla de componentes para producir gasolina terminada se retrasa. Por último, hay una gran caí­da en el consumo de gasolina reportado durante el último par de semanas del viejo año y el primer par de semanas de la nueva, seguido de un aumento posterior en enero.

Recuerde que la "evaluación del impacto ambiental no mide el consumo de gasolina directamente sino más bien estima que a partir de la cantidad de gasolina que desaparece del sistema de información.


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