(PL)
Ecuador suscribió en Beijing un críédito por 970 millones de dólares con el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), la entidad financiera más grande del mundo, informó aquí el Ministerio de Finanzas.
De acuerdo con un boletín emitido por la entidad, el príéstamo suscrito se divide en dos tramos: uno de 820 millones de dólares, que serán desembolsados en los próximos días, y otro de 150 millones de dólares, posteriormente.
La estructura del críédito es a un interíés de 6,2 por ciento más libor (tasa de interíés determinada por las tasas que los bancos que participan en el mercado de Londres) tres meses y cinco años plazo, precisa el documento.
Además, el boletín puntualiza que la línea de críédito suscrita es de libre disponibilidad y forma parte de los acuerdos suscritos en enero 2015 entre los presidentes de Ecuador y China, Rafael Correa y Xi Jinping, respectivamente.
El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, constató personalmente los avances de estos acuerdos en diciembre pasado durante una visita oficial a China, junto a otros miembros del Ejecutivo.