(PL)
Los futuros de azúcar crudo cerraron ayer en Nueva York con una leva baja de 0,03 centavos de dólar, mientras que en Londres el endulzante en forma de refino ganó 1,30 dólares, dijeron operadores.
En el primero de esos mercados el contrato de ese alimento para entrega en marzo, el de más cercano vencimiento y tomado como referencia, se negoció al tíérmino de la jornada en 14,42 centavos la libra.
Sin embargo, en el de Londres el azúcar refino despidió el viernes en terreno positivo, a 428,50 dólares la tonelada míétrica( TM ).
Se conoció en los mercados que China importó 4,85 millones de TM de azúcar en 2015, lo que supuso un 39 por ciento por encima de la cifra ríécord registrada en el 2013.
Por otra parte, en su reporte de enero, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), redujo su estimado de producción de azúcar de caña para los estados de Louisiana y Texas en la campaña 2015/16.
Indicó además que el consumo de ese endulzante en el país norteño podría ser inferior a lo esperado.
Tambiíén el USDA revisó a la baja su previsión de producción de azúcar de remolacha, debido a un clima mucho más cálido de lo normal en las principales regiones productoras de ese cultivo en el país.