(PL)
Los precios del azúcar crudo despidieron la última semana de enero en Nueva York con píérdidas de 128 puntos, a 13,14 centavos de dólar la libra, afectados por el díébil escenario económico global, informó Cubazucar.
Las operaciones en el contrato para entrega en marzo, el de más cercano vencimiento y tomado como referencia, oscilaron en el rango de 14,39 a 13,07 centavos por unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).
Durante la semana el mercado mantuvo el sentimiento bajista de la anterior, bajo el influjo negativo del díébil escenario macroeconómico con todos los productos básicos a la baja y de liquidación de posiciones y la actividad especulativa.
Expertos tambiíén atribuyeron el retroceso de la cotización a noticias que dieron cuenta de un mejor panorama de la cosecha en Brasil, el mayor productor del endulzante.
El precio acumuló en la semana una píérdida de un 8,9 por ciento, la mayor desde septiembre del 2011.
De acuerdo con la empresa del Mincex, esa evolución depresiva motivó que el mercado fuera considerado, entre todos los de productos básicos, el de mayor debilidad en la etapa.
Por otra parte, en Londres el producto en forma de refino o blanco, cerró en 407,00 dólares la tonelada míétrica, luego de fuertes oscilaciones durante el período.