Por... Douglas A. McIntyre
El precio de un galón de gasolina regular se ha elevado a cerca de $ 5 en San Francisco. El Chico en el sur de San Francisco cobra $ 5.03, de acuerdo con GasBuddy .
En su mayor parte, la gasolina más cara en el país se vende en California, que tiene el precio promedio más alto entre todos los estados. Los precios en partes del estado son más de $ 3.50. Como cuestión de hecho, de las 50 estaciones en el país con el gas más caro en todo el país, 44 están en California. Estas ciudades como San Francisco, Los Angeles, Thousand Oaks, Studio City, San Bruno, Santa Mónica y Glendale.
Ese promedio nacional irá más baja, probablemente mucho menor. Los precios del crudo han caído a $ 30 y seguir operando ligeramente por encima de eso. Hace un año, el precio era casi $ 65 por barril. Una razón principal de la caída de los precios de la gasolina es el mar de hidrocarburos disponibles, debido en parte a una inundación de Arabia Saudita, y tal vez a la menor demanda ya que la economía mundial se desacelera. A pesar de las fuertes protestas de los otros miembros de la OPEP, el reino dijo que se mantendrá el bombeo.
inventario de petróleo y los precios no son los únicos factores. La proximidad a las refinerías es tambiíén un problema. El precio promedio del gas en Alabama es $ 1,56 $ 1,43 en Oklahoma y en Texas $ de 1.57. Todos están cerca de las grandes refinerías al sur de Houston y en el Golfo de Míéxico, y está rodeado por las plataformas de perforación de petróleo en aguas profundas.
impuestos a la gasolina por el estado son otro factor. El promedio nacional es de $ 0.48 por galón, de acuerdo con la Industria Americano del Petróleo. California tiene el impuesto a la gasolina quinto más alto en los Estados Unidos en $ 0.59 por galón, que es probablemente la razón de que los precios del gas son tan altos en todo el estado. Los residentes se enfrentan a los precios del gas en el extremo superior de la media nacional, aunque sólo sea por esa razón.