Por... Douglas A. McIntyre
El 4 de noviembre de 2011, Groupon Inc. (NASDAQ: GRPN) comenzó el comercio, despuíés de la fijación de precios de su oferta pública inicial en $ 20. Las acciones abrieron en $ 28 y se movió tan alto como $ 31 ese día. Su capitalización de mercado alcanzó los US $ 15 mil millones. Ninguna otra compañía tuvo una gran presencia en el negocio de cupones en línea. ¿Cómo podía un negocio con un "foso" tan fuerte fallar? Tal vez no tienen uno.
Precio actual de Groupon es $ 2.22 en contra de un mínimo de 52 semanas de $ 2.15 y periodo máximo de $ 8,37. Su capitalización de mercado es de $ 1,4 mil millones. Los inversores que se metieron en las existencias a finales de 2011 han visto una caída catastrófica. Muchos empleados con opciones sobre acciones tienen beneficios que son única pieza de papel.
Groupon tuvo problemas al principio. La compañía revisó su cuarto trimestre de 2011 las ganancias debido a lo que los contadores llaman "debilidades materiales." Este tipo de debilidades por lo general significan las cifras de ganancias de una empresa eran demasiado altas. Eso fue cierto en el caso de Groupon.
En febrero de 2013, Groupon despidió a su CEO Andrew Mason, que fue uno de sus fundadores. Admitió a una serie de malas decisiones.
Mientras que los ingresos de Groupon ha aumentado de $ 1.6 mil millones en 2012 a un 12 meses de salida de $ 3.2 mil millones, que ha tenido una serie de píérdidas cada año durante ese período.
Groupon dará a conocer las ganancias en unos pocos días. expertos de Wall Street son pesimistas y se preocupan de que los números se verá como lo hicieron el último trimestre, cuando Groupon promovido Rich Williams a CEO. Los ingresos aumentaron un 10,9% a $ 464 millones. La compañía registró una píérdida neta de $ 25 millones. facturación bruta cuidadosamente vigiladas cayeron un 1,5% a $ 1.5 mil millones. Todo Groupon podría hacer para calmar a los inversores fue por detrás $ 192 millones en acciones Clase A durante este tercer trimestre.
Wall Street, obviamente, no compró comentario Eric Lefkofsky del CEO saliente:
Hemos transformado con íéxito de Groupon para apoyar nuestra próxima etapa de crecimiento. El negocio es estable, el mercado está reduciendo, y estamos listos para tomar nuestro próximo gran paso. Ahora es el momento adecuado para mí volver a mi papel como Presidente, y dejar que Rich, quien ha hecho un gran trabajo en los últimos cuatro años, el plomo Groupon durante esta etapa siguiente.
Lo que realmente le pasó a Groupon? La respuesta es que nunca tuvo gran parte de un foso en absoluto. El mayor minorista del mundo, Wal-Mart Stores Inc. (NYSE: WMT), puso en marcha su propio negocio en línea cupón. Lo mismo hizo Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN), aunque su servicio no se ha realizado correctamente. Sin embargo, un sinnúmero de pequeños comerciantes creían que podían competir con Groupon localmente. Si estos pequeños comerciantes hecho dinero es menos importante que el hecho de Groupon tomaron participación en el mercado. La competición se convirtió en la muerte por mil cortes.
Resultó Groupon nunca tuvo un negocio fuerte en absoluto.