(PL)
La Comisión Económica para Amíérica Latina y el Caribe (Cepal) realizará su reunión bianual más importante en esta capital, del 23 al 27 de mayo, informó esa dependencia de Naciones Unidas.
Ello resultó de un acuerdo de la reunión entre la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu y la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena.
La cita mexicana será ocasión para que ese organismo de la ONU presente a los 45 países miembros su reporte de actividades.
Además propondrá una reflexión sobre estrategias de desarrollo en el contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según comunicado divulgado aquí.
La reunión ocurrirá en medio de un entorno económico y financiero internacional adverso, que afecta a los países miembros, incluido Míéxico, cuya moneda nacional se devalúa cada día frente al dólar.
Bárcena sostuvo aquí encuentros con las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Míéxico y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ente encargado de analizar y divulgar la situación y proyecciones económicas y sociales del país.
La Secretaria Ejecutiva de Cepal culmina su visita de trabajo mañana, luego de ser invitada a participar en el recibimiento oficial al papa Francisco, quien inicia hoy una visita pastoral a Míéxico.