EL MAL DE OJO
En muchas culturas hispanoamericanas y mediterráneas, la creencia sobre el mal de ojo es bastante común. En tíérminos generales, el mal de ojo es una condición física, mental y emocional causada por la mirada de una persona que es considerada poderosa.
Usualmente, se cree que el ojeo es causado intencionalmente o que proviene de la envidia y el odio que dicha persona siente hacia su “víctimaâ€, aunque hay casos en que el mal de ojo puede ser producido sin querer. Existen personas que por una razón u otra pueden manifestar energías más efectivamente. Esto puede producir resultados positivos pero tambiíén negativos tanto en su vida como en la de otros.Igualmente, una persona que está baja de energía y protección, puede sentir los efectos de la energía poderosa de alguien más que está concentrándose en hacerle daño o desearle mal.
Los síntomas de mal de ojo varían según la edad del afectado pero tambiíén dependen de quien produjo dicho mal. Se dice que en niños y bebíés, los síntomas del mal de ojo incluyen un llanto incontrolable y sin causa aparente, diarrea, brotes en la piel y pesadillas. Con el ojeo, tambiíén puede haber píérdida de apetito o vómito continuo despuíés de comer.
Una persona bajo el efecto de mal de ojo empezará a sentirse nervioso, asustado y agitado sin causa alguna, y luego pasará a tener síntomas físicos como mareos, náusea, diarrea y dolores de cabeza y espalda. Tambiíén puede haber una sensación constante de opresión en el pecho como un mal presentimiento.