INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Windows no reconoce 4GB  (Leído 1620 veces)

Ricar

  • Visitante
Windows no reconoce 4GB
« en: Noviembre 05, 2008, 05:53:38 pm »
Hola,
Hoy me he instalado 2Gb de Ram , para tener 4Gb en Dual Channel. El caso es que la Bios si me reconoce 4, pero windows sólo 3.
Me he estado informando, y se ve que es un problema de arquitectura en el sistema operativo, y que solamente el windows xp 64 o vista 64 puede reconocerlo.
Se puede instalar el xp 64 cuando mi micro no lo es??
 :023: :023: :023:



nico

  • Visitante
Re: Windows no reconoce 4GB
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2008, 08:53:36 pm »
Hola,
Hoy me he instalado 2Gb de Ram , para tener 4Gb en Dual Channel. El caso es que la Bios si me reconoce 4, pero windows sólo 3.
Me he estado informando, y se ve que es un problema de arquitectura en el sistema operativo, y que solamente el windows xp 64 o vista 64 puede reconocerlo.
Se puede instalar el xp 64 cuando mi micro no lo es??
 :023: :023: :023:

Es posible tambiíén que Windows 32 bits te reconozca más de 3GB pero tienes que hacer unos cambios.

Estos links son para Windows2003, pero con XP en teoria deberí­a funcionar igual:

http://support.microsoft.com/kb/283037
http://support.microsoft.com/kb/317526/

Pero simplificando lo que tienes que hacer es:
Modificar el archivo Boot.ini
Para ver y modificar el archivo Boot.ini, siga estos pasos:
1.   Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control.
2.   En el Panel de control, haga doble clic en Sistema.
3.   Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, despuíés, haga clic en Configuración bajo Inicio y recuperación.
4.   En Inicio del sistema, haga clic en Modificar.

Añadir /PAE al final de última lí­nea de forma que quede algo similar a esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows Server 2003, Enterprise" /fastdetect /PAE


Yo lo he hecho con Windows 2003 y funciona a la perfección, ahora Windows ve los 8GB de RAM que tiene el servidor.

Pruíébalo y ya nos dirás que tal.

En cuanto a lo de instalar Windows x64 en una máquina con procesador de 32 bits no, no es posible.


Saludos


Ricar

  • Visitante
Re: Windows no reconoce 4GB
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2008, 10:16:07 pm »
Gracias nico, pero sigue igual, creo que a ti te funciona, porque tu sistema operativo es Server, y se ve que es un sistema mas fiable y profesional, sobre todo con los controladores de los hardware, según he leido
 :023: :023:.

Mortadelo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Karma: +0/-0
Re: Windows no reconoce 4GB
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2008, 10:21:49 pm »
Hola,
Hoy me he instalado 2Gb de Ram , para tener 4Gb en Dual Channel. El caso es que la Bios si me reconoce 4, pero windows sólo 3.
Me he estado informando, y se ve que es un problema de arquitectura en el sistema operativo, y que solamente el windows xp 64 o vista 64 puede reconocerlo.
Se puede instalar el xp 64 cuando mi micro no lo es??
 :023: :023: :023:

Creo que en el vista 32 con sp1 y xp 32 con sp3 ya reconecen los 4gb sin problema.  En cuanto a instalar un xp o vista 64 yo no lo haria en un ordenador con arquitectura de 32 pq primero no se si se instalaria y luego, seguro que no puedes aprevechar los 64 bits porque tu arquitectura no es compatible, como tampoco lo son los distintos programas que tengas.
Un saludo
Lo puedo hacer mejor

Ricar

  • Visitante
Re: Windows no reconoce 4GB
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2008, 04:01:48 pm »
Creo que en el vista 32 con sp1 y xp 32 con sp3 ya reconecen los 4gb sin problema.  En cuanto a instalar un xp o vista 64 yo no lo haria en un ordenador con arquitectura de 32 pq primero no se si se instalaria y luego, seguro que no puedes aprevechar los 64 bits porque tu arquitectura no es compatible, como tampoco lo son los distintos programas que tengas.
Un saludo
Tengo el sp3 instalado, pero na de na...
Gracias por contestar mortadelo
 :023: :023: