INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La nueva calificación del KO debutará en Australia  (Leído 360 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.935
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
La nueva calificación del KO debutará en Australia
« en: Febrero 24, 2016, 02:05:25 pm »
Rápido y fulminante. El Grupo de Estrategia de F1 y la Comisión de la F1, reunidas en Ginebra, han aprobado de manera urgente, con el OK de los equipos, varios cambios en el reglamento en el que destaca sobremanera el nuevo formato de calificación.

La base es la misma, pero la operativa, mucho más elíéctrica. Seguirá habiendo Q1 solo que durará 16 minutos. Despuíés de 7 minutos, el piloto más lento será eliminado, y cada 1 minuto y 30 segundos irán cayendo 7 en total.

A la Q2 pasarán los 15 mejores y lo mismo. Sólo 15 minutos y tras los seis primeros de rodaje, el piloto más lento cae eliminado, y así­ otro cada 1.30 minutos. Vuelven a caer 7 y solo los 8 mejores pasarán a la Q3.

La tanda definitiva durará 14 minutos y tras los cinco primeros, cada minuto y medio se eliminará uno hasta que queden sólo dos coches en pista para el minuto y medio final.

La eliminación final de cada sesión se produce en la lí­nea de meta y no cuando se acabe el tiempo.
Piloto del dí­a

Por otra parte, la artrí­tica arquitectura de la F1 al fin abre algo la puerta a los fans y se inventa el premio al Piloto del dí­a, que será elegido por la FOM, las televisiones y los espectadores que voten on line a su piloto favorito, un premio que se entregará tras la carrera, pero que aún no se sabe en quíé consiste.

Por otra parte, y tambiíén muy importante, el esperado y revolucionario reglamento tíécnico de 2017 se aplaza hasta el 30 de abril visto el desacuerdo entre los equipos, aunque el objetivo es común: hacer coches más rápidos (McLaren dice 3 segundos, Red Bull pide seis), con más carga aerodinámica. Tambiíén se cerrará el precio, suministro y mantenimiento, más baratos, de los motores cliente.

Por último, la Comisión de la F1 tambiíén confirma la introducción de "alguna forma de protección de la cabina para 2017". Reconocen que el concepto 'Halo' actualmente es la opción preferida. Otras opciones, como la protección de cabina transparente, continuarán siendo evaluadas.