INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Honda abre la ventana  (Leído 394 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.918
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Honda abre la ventana
« en: Febrero 26, 2016, 08:34:01 am »
El que será en breve el nuevo responsable de Honda en los circuitos de F1, Yusuke Hasegawa, reconoce que han cambiado la filosofí­a con la que iniciaron el proyecto de F1, es decir, que todos los ingenieros fueran japoneses.

Despuíés del nefasto 2015 parece que han recapacitado. No en vano, al contrario que el saliente Arai, el nuevo tíécnico tiene experiencia anterior en el proyecto de BAR Honda, cuando Button y Sato eran los pilotos del equipo que hoy es Mercedes GP.

"Hemos reclutado muchos expertos este año, incluyendo los europeos. Por desgracia, Honda comunica tradicionalmente en japoníés y será difí­cil para ellos adaptarse a nuestra cultura", revela el ingeniero nipón.

El año pasado, Eric Boullier sugirió por activa y por pasiva a Arai que abriera algo la ventaja a ingenieros más experimentados, más de carreras, para acelerar los procesos de mejora y adaptación del nuevo propulsor, pero no tuvo íéxito.

    "Hacer el mejor producto en sólo un año, mientras que otros llevan más de tres trabajando es muy complicado"

Yusuke Hasegawa

Según Hasegawa, "La tecnologí­a actual es, por supuesto, completamente diferente. Voy a tener que ponerme al dí­a, pero ya hay un montón de gente con talento en McLaren, así­ que no creo que sea un gran problema", a firma el nuevo jefe de motores.

"La preocupación no es la nueva tecnologí­a de los motores hí­bridos, sino simplemente que la Fórmula 1 es extremadamente competitiva y están los mejores del mundo", reconoce el nuevo rostro de Honda en el paddock de la Fórmula 1.

"Hacer el mejor producto en sólo un año, mientras que otros llevan más de tres trabajando es muy complicado, por lo que quedar por delante de otros equipos es extremadamente difí­cil. Pero ya sabí­amos que lo que nos í­bamos a encontrar", cierra.