Mercedes esta vez no fue el equipo más rápido y de hecho estuvo algo más lejos de lo normal de serlo en los primeros test de Montmeló, pero el dato pierde todo lo que tiene de sorprendente cuando se puntualiza: mientras los mejores tiempos se lograron o con superblandos o con ultrablandos, la escudería germana logró el octavo mejor tiempo montando neumáticos medios. De hecho su autor, Nico Rosberg, estuvo por encima de todos los que montaron blandos. Es sólo un dato, significativo, que se une a otro tambiíén importante ya que entre el alemán y su compañero Lewis Hamilton fueron capaces de completar 675 vueltas al trazado, o lo que es lo mismo: 3123 kilómetros (780 por día) sin registrar un sólo problema. Así no es de extrañar que, a falta de conocer la velocidad en condiciones de carrera del W07, entre ambos pilotos reine el optimismo.
Puedes rodar y rodar y rodar con íél. Eso es la mitad de la batalla, pero tampoco creo que vaya a ser lento"
Nada más terminar esta primera tanda de pruebas Lewis Hamilton destacó la que cree que es una de las principales fortalezas del nuevo coche: "Puedes rodar y rodar y rodar con íél", afirma: "Se ve fantástico y aunque aún no sabemos quíé ritmo tiene, podemos asegurar que puede rodar mucho. Eso es la mitad de la batalla, pero tampoco creo que vaya a ser lento". "Ha sido una semana de test increíble para nosotros. Antes de llegar aquí en el equipo nos decían que el objetivo era hacer 800 kilómetros por día, y pensaba que era una locura porque jamás había hecho eso en el pasado. Normalmente se suelen sufrir averías en el coche, pero nosotros no hemos sufrido ni una y hemos tenido una gran fiabilidad, que por otro lado es lo que se debe esperar en el tercer año con esta reglamentación. Todos han hecho un equipo incluso mejor desarrollando todo el paquete", añade.Todavía podía mejorarse másPor su parte Rosberg, que aseguró que en estos test Mercedes "no ha mostrado todas sus cartas", se quedó con los progresos que ha registrado el monoplaza para este 2016: "Se sienten las mejoras, siempre pequeños pasos, aunque siempre constantes. El coche es rápido y me encanta cómo se ve. Tiene algunas grandes innovaciones y estoy muy impresionado con íél" declara."Es muy interesante ver todo lo que hemos avanzado como equipo. Si miras cinco años atrás no íéramos capaces de hacer ninguna innovación reseñable y ahora hay varias cosas en las que estamos por delante del resto. No digo que definitivamente seamos los más rápidos, pero hay muchas cosas buenas en el coche. Creo que nos llevamos una buena imagen de dónde estamos", sentencia.Está claro que ambos han quedado impresionados con el trabajo que la escudería ha realizado este invierno. Siguen siendo punteros en el desarrollo con la actual reglamentación, no parece que vayan a tener muchos problemas para terminar carreras y, si nos basamos en la teoría de los neumáticos, es más que probable que vuelvan a ser los más rápidos. Las dudas se resolverán en pocas semanas.