Agencias
Aunque pequeña biotecnológica tapa es un campo de minas de la volatilidad, la mega tapas pueden ser tan inconstante, y de hecho han sido últimamente. La suerte de doble dígito o dólares las empresas, incluso de tres dígitos de miles de millones pueden depender del íéxito o el fracaso de los ensayos clínicos que se llevan una díécada en completarse y cientos de millones de dólares para financiar. Una luz roja de la FDA puede causar una ola de ventas, incluso en las empresas más establecidas en el espacio, algo que es en gran medida incomparable en empresas de tamaño similar en otros sectores.
Aquí hay dos grandes biopharmas, ambos con carteras de billones de dólares y ambos de los cuales han perdido un total de $ 113 millones de dólares en capitalización de mercado desde agosto, y por quíé uno se ve determinada para superar a la otra en 2016.
Las dos empresas son Gilead Sciences Inc. (NASDAQ: GILD) y Valeant Pharmaceuticals International Inc. (NYSE: VRX).
valoración de Gilead es mucho mayor que la de Valeant, con el anterior en $ 128 millones de dólares, frente a los $ 23 de millones de dólares de este último. Esta es una de larga data de una discrepancia, pero que se ha visto seriamente agravado en los últimos seis meses, durante los cuales Valeant ha perdido cerca del 70% de su capitalización de mercado.
Gilead gana por un largo camino en el precio a las ganancias, con una relación final de 12 meses de 7,56, frente al 47,59 por Valeant. Gilead tambiíén gana en dividendos debido a Valeant no paga uno.
Estos números, mientras que la defensa de Gilead sobre Valeant, no están donde los conductores de polarización de Lie real, sin embargo. El crecimiento real, o falta de ella, se encuentra en la disparidad en las tuberías de las dos compañías. Un conteo rápido de la tubería de Valeant ; es decir, la totalidad de sus candidatos actualmente significativos (es decir, los que tienen el potencial para poner en marcha antes del final de la díécada), pone el número de candidatos a las 10.
Tubería de Gilead incluye cuatro medicamentos para el VIH, dos y dos para la enfermedad hepática, que son hasta para su aprobación a travíés de los próximos trimestres. Otros nueve, que van desde el VIH a oncología para las enfermedades inflamatorias, son última etapa clínica en cuenta o completado la Fase 3. Un número de ellos tienen el potencial de ser terapias de gran íéxito, y que se unen a la cartera de la hepatitis de Gilead como la representación de las partes en puntos porcentuales de dos dígitos de sus ingresos anuales.
¿Por quíé es la tubería de Valeant tan delgado en el suelo? Esto viene de nuevo a su ocho meses, disminución del 70% en la valoración. La estrategia comercial de la empresa no se centra en la I + D, a diferencia de Gilead. En cambio, el que adquiere los medicamentos existentes y eleva el precio de estos medicamentos - algo que los medios de comunicación recogidos en el verano pasado y que, sin duda jugarán un papel importante en las elecciones de este año en los Estados Unidos. No hay reforma que viene, y Valeant no está en condiciones de absorber. Gilead, si bien es probable que tome un golpe en ningún casquillo en nuevas ventas de drogas, debe ser capaz de sacudir la reforma y seguir creciendo, como resultado directo de su cartera de etapa tardía de profundidad.
Si bien ambas empresas han perdido fuerza en los últimos seis meses, en un contexto de debilidad del mercado más amplio, Gilead cuenta con los recursos y la tubería para recuperarse, incluso si los vientos en contra de regulación ofrecen un poco de fricción. En resumen, y para decirlo sin rodeos, Valeant no lo hace.