El mineral de hierro se supone que no se carguen de nuevo este año por el aumento de la oferta de bajo costo ya la baja demanda, pero en cambio los precios se han disparado un 18% y se estableció un punto de apoyo por encima de $ 50 / tonelada míétrica.
El resurgimiento de mineral de hierro ha sido de gran ayuda para las acciones de los mineros: BHP Billiton ( BHP + 0,8% ) tocó un máximo de tres meses en Londres hoy, con ganancias apoyados por un acuerdo legal relacionada con un derrame de la presa, Rio Tinto ( RIO -0,1% ) subió hasta un 3,5%, y Fortescue Metals ( OTCQX: FSUMF + 7,8% ) aumentaron un 6,7% en Sydney para cerrar en su nivel más alto desde octubre.
Las ganancias han sido probablemente impulsado por la repoblación por las fábricas chinas y algunos trastornos relacionados con el tiempo de los envíos de Australia, según Capital Economics, que advierte que las ganancias pueden ser de naturaleza temporal.
Los precios del mineral de hierro caerán de nuevo, tal vez antes de que el final de la Q2, de la firma Caroline Bain dice Bloomberg, ya que la producción de acero de China podría caer drásticamente este año, mientras que la producción de hierro de Australia seguirá aumentando.
Además, las previsiones de Moody de la demanda de acero de China, que representa la mitad de la oferta mundial, se espera que se reduzca en un 5% este año despuíés de una caída del 5% en 2015.