INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cinco razones por las que nuestro universo puede ser una realidad virtual  (Leído 520 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/149252-razones-universo-realidad-virtual

Cinco razones por las que nuestro universo puede ser una realidad virtual


El portal cientí­fico Gizmodo sugiere cinco razones por las que nuestro universo puede ser una realidad virtual creada por el mundo cuántico, que es el mundo real, a diferencia del mundo fí­sico.

El realismo fí­sico asegura que el mundo fí­sico que vemos es real y existe por sí­ solo. No obstante, el realismo fí­sico lleva mucho tiempo luchando contra las paradojas con los hechos de la fí­sica. El realismo cuántico sostiene la visión opuesta, según la que el mundo cuántico es real y crea el mundo fí­sico como realidad virtual.

El realismo cuántico no es 'Matrix', donde el otro mundo que creaba el nuestro tambiíén era fí­sico. En el realismo fí­sico, el mundo cuántico es imposible, pero en el realismo cuántico el mundo fí­sico es imposible a menos de que se trate de una realidad virtual, como lo demuestran los siguientes ejemplos, publicados por el portal 'Gizmodo'.       

1. Entrelazamiento cuántico

deviantart.com / euroxtc


Realismo fí­sico: Si un átomo de cesio emite dos fotones, la teorí­a cuántica los entrelaza de tal manera que uno gira hacia arriba y otro hacia abajo. Pero si uno gira aleatoriamente hacia arriba, ¿cómo sabe el otro en quíé dirección girar, a cualquier distancia? Einstein descubrió que la medida del giro de un fotón define instantáneamente el giro del otro en cualquier lugar del universo. Resulta que en lugar de enviar un fotón hacia arriba y otro hacia abajo, la naturaleza les deja girar en cualquier dirección de forma aleatoria. Pero cuando medimos  la dirección de uno, el otro de forma instantánea va en dirección contraria a pesar de que es fí­sicamente imposible.     

Realismo cuántico: Dos fotones se entrelazan cuando sus programas se unen para dirigir conjuntamente dos puntos. Si un programa es de giro hacia arriba y el otro de giro hacia abajo, su unión dirige ambos pí­xeles independientemente de donde estíén. Un acontecimiento fí­sico en cada pí­xel reinicia uno de los programas de forma aleatoria, dejando el giro opuesto restante a dirigir el otro pí­xel. En este caso la distancia no es importante, incluso para una pantalla tan grande como nuestro universo, ya que el procesador no tiene que 'ir hacia' el pí­xel para cambiarlo.   

2. Energí­a oscura y materia oscura 

deviantart.com / euroxtc


Realismo fí­sico: La fí­sica actual describe la materia que vemos, pero el universo tambiíén tiene una cantidad cinco veces mayor de materia oscura. Esta materia puede detectarse como un halo alrededor del agujero negro en el centro de nuestra galaxia. Ninguna partí­cula conocida puede explicar la materia oscura. Los cientí­ficos tampoco pueden explicar la energí­a oscura, a la que corresponde el 70% del universo y que es un tipo de gravedad negativa que aumenta la expansión del universo. No ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, pero algo flotante en un espacio que se expande deberí­a debilitarse poco a poco. Si fuera una propiedad del espacio, deberí­a crecer a medida que crece el espacio. Actualmente, nadie sabe quíé es exactamente.   

Realismo cuántico: Si el espacio vací­o está ejecutando un programa nulo, entonces no es la nada, y si se está expandiendo, un espacio nuevo se añade constantemente. Nuevos puntos de procesamiento, por definición, reciben, pero no emiten nada en su primer ciclo. De esta manera, absorben, pero no producen, igual que el efecto negativo que podemos llamar energí­a oscura. Si el nuevo espacio se añade a un ritmo constante, el efecto no cambiará mucho durante el tiempo, por lo cual la energí­a oscura se produce debido a la creación del espacio constante. El modelo tambiíén atribuye la materia oscura a la luz en la órbita alrededor del agujero negro. Es un halo porque la luz que se sitúa demasiado cerca del agujero negro, es atraí­do hacia este, y la luz demasiado lejos del agujero puede escapar de la órbita. El realismo cuántico espera que ninguna partí­cula jamás pueda explicar la energí­a y la materia oscura. 
 
3.Nuestro espacio se curva

NASA


Realismo fí­sico: Según la teorí­a de relatividad de Einstein, el sol mantiene la Tierra en su órbita curvando el espacio a su alrededor, pero ¿cómo puede el espacio curvarse? El espacio por definición es aquello donde ocurre el movimiento. Por lo tanto, para que el espacio se encorve, tiene que existir dentro de otro espacio y así­ sucesivamente. Si la material existe en un espacio de nada, es imposible que esta nada se curve.   

Realismo cuántico: Un ordenador 'parado' no está realmente parado, sino ejecutando un programa nulo, y a nuestro espacio podrí­a ocurrirle lo mismo. Según el efecto Casimir, el vací­o del espacio ejerce una presión sobre los platos planos para que se acerquen. La fí­sica actual asegura que las partí­culas virtuales que lo causan surgen de la nada, pero en el realismo cuántico el espacio vací­o está lleno de procesamientos que tendrí­an el mismo efecto.     

4. Nuestro tiempo es maleable

deviantart.com / Kanoene


Realismo fí­sico: En la paradoja de los gemelos de Einstein se toma como protagonistas a dos gemelos. El primero de ellos hace un viaje a una estrella en una nave espacial a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, mientras que el otro se queda en la Tierra. A la vuelta, el gemelo viajero es más joven que el gemelo terrestre, lo que ocurre porque el tiempo propio del gemelo de la nave espacial va más lento. Pero, ¿cómo puede el tiempo, el árbitro de todos los cambios, someterse, a su vez, a cambios?   

Realismo cuántico: Una realidad virtual serí­a controlada por el tiempo virtual, donde cada ciclo de procesamiento es un 'tick'. Al igual que en un videojuego que se ralentiza cuando el ordenador está ocupado, el tiempo en nuestro mundo se ralentiza cerca de cuerpos masivos, lo cual sugiere que es virtual. Por lo tanto, el gemelo del cohete no envejeció porque eran todos los ciclos de procesamiento que el sistema ocupado moviíéndolo podí­a permitirse, y lo que cambió fue su tiempo virtual.   

5. Nuestro universo tiene una velocidad máxima

NASA
 

Realismo fí­sico: Einstein dedujo que nada puede superar la velocidad de la luz. No obstante, la luz se ralentiza en agua o en cristal. Entonces, ¿quíé pasa cuando la luz se mueve en el espacio? No existe ninguna base fí­sica para que la luz se mueva en el espacio vací­o, ni mucho menos para establecer la velocidad máxima posible.   

Realismo cuántico: Si el mundo fí­sico es una realidad virtual, es el producto de procesamiento de información. La información se define como una elección de un conjunto finito, por lo cual el procesamiento que la cambia tambiíén tiene que ser finito. De hecho, nuestro mundo se renueva a una velocidad finita. Un procesador muy potente puede renovarse 10 cuatrillones de veces por segundo y nuestro universo se renueva billones de veces más rápido, siguiendo el mismo principio. En este escenario, la velocidad de la luz es la más rápida porque la red no puede transmitir nada más rápido que un pí­xel por ciclo o unos 300.000 kilómetros por segundo.