Por... Paul Ausick
Para los primeros nueve semanas de 2016, las acciones de Boeing Co. (NYSE: BA) han perdido más del 16% y son los peores resultados entre los 30 valores que componen la Avenida Industrial Dow Jones. Mientras que el fabricante de aviones ha recibido algunas buenas noticias, al menos buenas noticias parecen acumularse más rápidamente.
La buena noticia para Boeing es que parece ser de unos seis meses antes de lo previsto para la entrega de su nuevo 737 MAX. El primer avión que podría ser entregado tan pronto como el primer trimestre de 2017.
La otra buena noticia es que la pestaña diferida costes de producción para el 787 Dreamliner está a punto de dejar de crecer. Lo más probable es que va a pasar en el segundo trimestre de este año, y Boeing comenzarán a darse cuenta de una ganancia por cada 787 que vende. Por desgracia, la ficha es alrededor de $ 30 mil millones y tomará años para pagar.
La mala noticia es que el corte de la producción del 777 , una de las vacas de efectivo reales de Boeing. La peor noticia es que hay un montón de 777 saliendo de programas de arrendamiento y habrá muchas oportunidades para adquirir las versiones usadas del avión durante un ahorro significativo. Eso tiene sentido para muchas compañías aíéreas que vuelan el avión porque los precios de los combustibles han caído hasta ahora, obviando la necesidad de ordenar, ya sea un nuevo 777-300ER o el nuevo 777X que estará disponible en 2020.
Luego está la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de la queja de un informante sobre el uso del míétodo de contabilidad programa de la compañía. Mientras que el míétodo en sí es PCGA compatible, la queja se centra en cómo Boeing estima ventas del programa 787.
El 31 de diciembre de 2015, acciones de Boeing cerraron a $ 144,59. El pasado viernes las acciones cerraron a $ 121.07, hasta alrededor de 1,2% para el día y un 2,6% en la semana. alta de 52 semanas de la acción es $ 158.83 y el precio objetivo de consenso es $ 140.17.