o Despuíés de años de funcionamiento sólo en sistemas operativos basados en Windows (en su mayoría de Windows Server), Microsoft (NASDAQ: MSFT ) de base de datos SQL Server estará disponible para Linux, vicepresidente ejecutivo Scott Guthrie describe."Estamos trayendo las capacidades de bases de datos relacionales básicas para obtener una vista previa de hoy, y apuntando a la disponibilidad a mediados de 2017".
o Vendedores Enterprise Linux de Red Hat y Canonical proporcionan cotizaciones positivas para la entrada en el blog de Guthrie. El anuncio de hoy sigue a un acuerdo para apoyar a Red Hat Enterprise Linux (RHEL) sobre el Azure, como Microsoft sigue mostrando una mayor disposición a apoyar las plataformas rivales en la era Satya Nadella. Linux, querido por muchos gigantes de Internet y las nuevas empresas, ha ido ganando terreno operativo de servidor, en gran medida a costa de UNIX.
o Con lo que SQL Server para Linux representa una salva disparada en Oracle (NYSE:ORCL ), por lejos, el líder en el mercado de bases de datos relacionales y durante mucho tiempo un seguidor de Linux. Microsoft tambiíén está tratando de ganar cuota de IBM bases de datos 's DB2 e Informix, y - aunque muchos aficionados de código abierto será difícil de vender - a competir mejor contra las bases de datos de código abierto como MySQL (controlada por Oracle), MariaDB, y MongoDB .
o Guthrie tambiíén utiliza su puesto para detalle las nuevas características proporcionadas por SQL Server 2016, que llega en Windows Server a finales de este año y se enfrentará a la base de datos 12c de Oracle . Entre otras cosas, SQL Server 2016 se dice que proporcionan funciones de cifrado y compatibilidad con una base de datos en memoria para cada carga de trabajo (apunta a Oracle y Hana base de datos en memoria de SAP), y un mejor almacenamiento de datos, inteligencia empresarial, análisis predictivo, y el apoyo de nube híbrida.