Y Dios creó a Obama y las Bolsas se negaron a celebrarlo, ¡mecachis.......!.
Fuera bromas, por fin las Bolsas se toman un respiro en lo que parecía una carrera alcista hacia el infinito.
El mismo día que el BCE baja los tipos al 3´25 % , han bajado tambiíén el supermanipulado Ibex35 un 6´27 % cerrando en los 9.133´90 puntos
Durante la sesión hemos visto como bajaban el índice de referencia más de un 4 %, para despuíés subirlo más de 3 puntos, con una puntual caída del 0´90 %, a continuación estuvo bajando un 2 %, un 3 %, un 4´85 %, un 5 %, un 6´43 %...., para luego cerrar como hemos mencionado.
Todo manipulación, o el baile del bolsito, para dejar a más de uno atrapadito y sin dinerito.
Pasado este tramite de la anunciada y ya efectuada bajada de tipos, -que estarán bajos hasta que decidan montar otra crisis y los vuelvan a duplicar o triplicar-, este mes queda la cumbre de Washington del próximo día 15 de Noviembre.
En Diciembre quedará todo el posible maquillaje que quieran darle a los índices y a las cotizaciones de los distintos valores. Y despuíés vendrá el 2.009, ¡quíé no será una coña marinera!.
Pasado el 2.009 y siempre que los índices estíén más abajo, digamos con un Ibex35 en la zona de los 6.500 puntos, ¡o menos!, podríamos comenzar a respirar y pensar que el 80 % del riesgo bursátil ha quedado atrás.
Una Bolsa en los 10.000 puntos Ibex35 no corresponde a una economía en recesión y con tanta destrucción de empleo. En EE UU tampoco, con un Dow Jones en los 10.000 puntos. Pero no los descartamos, ya que barbaridades más grandes hemos visto y veremos.
De momento más de lo visto en los últimos 12 meses.
¡Felicidades a los que ganaron en estos días!.
Saludos y suerte en las inversiones.