(PL)
Los precios del azúcar crudo escalaron ayer más del tres por ciento en Nueva York, alentados por el creciente díéficit global del endulzante y la apreciación frente al dólar del real, divisa de Brasil, mayor productor mundial.
Al tíérmino de la sesión el contrato de azúcar sin refinar, para entrega en mayo, progresó este jueves 0,52 centavos de dólar, es decir un 3,4 por ciento, y se fijó en 15,99 centavos la libra.
A su vez, el pedido de ese producto, con vencimiento en julio, ganó 0,50 centavos, hasta los 15,91 centavos por unidad.
Las solicitudes con fecha de suministro en octubre se negociaron al finalizar las operaciones en 16,01 centavos la libra, lo que supuso un repunte de 0,47 centavos.
Por otra parte, el azúcar refino o blanco cerró hoy en el mercado de Londres con ganancias de 9,50 dólares, o un 2,1 por ciento, a 452,70 dólares por tonelada míétrica.
Analistas del mercado dijeron que cosechas asoladas por el clima en Asia parecen dispuestas a desencadenar más revisiones al alza hasta el nivel de un díéficit azucarero global en la temporada 2015/2016, que ahora es probable que sea el mayor en siete años.
Aludieron a recientes pronósticos de las entidades Rabobank y F.O. Licht, las cuales incrementaron sus proyecciones de mayor faltante mundial de las existencias del endulzante.