En concreto, las acciones de Enel Green Power seguirán cotizando en el mercado español hasta el cierre de la sesión del próximo miíércoles 30 de marzo y quedarán suspendidas al día siguiente "por causas tíécnicas".
Un día más tarde, el 1 de abril, los títulos de la empresa de energía renovables quedarán definitivamente excluidos de cotización en la Bolsa de Valores Española de forma automática "antes de la apertura del mercado".
La empresa comunicó este calendario en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes, despuíés que el 25 de abril se otorgara la escritura de escisión parcial no proporcional de EGP a favor de Enel, un proceso que surtirá efectos al final del día 31 de marzo una vez inscrita la escritura en el Registro Mercantil de Roma, lo que está previsto para el 29 de marzo.
Asimismo, la empresa informó que una vez consumada la escisión se harán efectivos el derecho de separación y el derecho de venta ejercitados por los accionistas de EGP que no han votado a favor de la escisión, así como las compras realizadas sobre las acciones en las que se hayan ejercitado esos derechos.