(PL)
Los precios de azúcar crudo y de refino treparon ayer de manera notable en Nueva York y Londres, respectivamente, espoleados por un mayor díéficit mundial de ese endulzante.
En el primero de esos mercados, el contrato del producto en forma de crudo, para entrega en mayo, avanzó 0,91 centavos de dólar, o cerca del siete por ciento, y se fijó en 15,04 centavos la libra.
Según fuentes especializadas, el repunte diario experimentado este viernes por ese alimento es el mayor en los dos meses más recientes, y obedeció a una previsión de díéficit global revisada al alza, y un aluvión de señales tíécnicas de compra.
A su vez, el pedido de azúcar crudo con vencimiento en julio ganó 0,83 centavos hasta los 15,20 centavos por unidad.
Por su parte, las solicitudes de ese endulzante, con fecha de suministro en octubre, ganaron hoy 0,77 centavos y quedaron en 15,41 centavos la libra.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco ascendió hoy 17,60 dólares, o un 4,2 por ciento, a 436,50 dólares por tonelada míétrica.
Operadores dijeron que una previsión de díéficit global revisada al alza por la casa de materias primas Czarnikow, respaldó los precios del azúcar en los mercados a ambos lados del Atlántico.