Por... Chris Lange
SiteOne Landscape Supply ha presentado un formulario S-1 modificado con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en relación con su oferta pública inicial (OPI). No hay tíérminos se dan en la presentación, pero la oferta se valora hasta $ 100 millones de dólares, aunque este número es por lo general sólo un marcador de posición. La compañía planea cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de la WEB.
Los suscriptores originales de la oferta son Deutsche Bank, Goldman Sachs y UBS Investment Bank. La compañía agregó en un poco más de los suscriptores de la oferta, incluyendo: Barclays, Baird, de RBC Capital Markets, William Blair, SunTrust Robinson Humphrey, ING, HSBC, Natixis y SMBC Nikko.
Este es el mayor y único distribuidor mayorista nacional de fuentes del paisaje en los Estados Unidos, y tiene una presencia creciente en Canadá. Los clientes son principalmente profesionales de la jardinería residencial y comercial que se especializan en el diseño, instalación y mantenimiento de cíéspedes, jardines, campos de golf y otros espacios al aire libre.
A travíés de su red de Amíérica del Norte expansiva de 477 sucursales en 44 estados y cinco provincias, la empresa ofrece una amplia selección de más de 100.000 acciones de mantenimiento de unidades (SKU), incluidos los suministros de riego, fertilizantes y control de productos, accesorios paisaje, los bienes de vivero, hardscapes , iluminación exterior y el hielo se derriten productos.
La compañía tambiíén ofrece servicios de consulta, complementarios de valor añadido para apoyar la oferta de productos y para ayudar a los clientes a operar y hacer crecer sus negocios. Sobre la base de las ventas netas para el período finalizado el 28 de diciembre de 2014 o el año fiscal 2014, SiteOne estima que es casi cuatro veces el tamaño de su competidor más grande y más grande que los dos siguientes a la 10 competidores juntos.
Sobre la base de estimaciones de la gerencia, la compañía considera que tiene ya sea el número uno o número dos posición en el mercado local en casi el 80% de las áreas estadísticas metropolitanas en las que tiene una o más ramas. liderazgo en el mercado, la presencia de costa a costa, la selección de productos amplia y extensa experiencia tíécnica proporcionan SiteOne con importantes ventajas competitivas y crear una propuesta de valor para los clientes y proveedores.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de su oferta para pagar una parte de su deuda, así como para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.